iProfesionaliProfesional

Cómo comprar Dogecoin en Argentina

Si bien en un principio era "complicado" adquirir criptomonedas desde Argentina, en los últimos años el proceso se ha simplificado
02/03/2024 - 19:12hs
Cómo comprar Dogecoin en Argentina

Dogecoin ha ganado una gran popularidad en los últimos años y, en el último mes, al momento de redactar esta nota, su precio se ha elevado cerca del 9% en dólares.

Asimismo, se ubica en el top 15 de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado, concretamente en el puesto 11, por lo que, si estás pensando en comprar dogecoin desde Argentina, en iProfesional te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo comprar dogecoin desde Argentina?

Para comprar dogecoin desde Argentina y abonar con pesos, deberás tener una cuenta en un exchange local. Si bien el procedimiento varía según con la entidad que operes, el procedimiento es, a rasgos generales, el siguiente:

  • Crear una cuenta en un exchange local, ingresando tus datos personales como nombre, apellido, DNI, entre otros
  • Iniciar sesión y dirigirte a la sección "Ingresar fondos" o similar
  • Transferir los pesos desde una cuenta bancaria o fintech los pesos con los que vas a operar (algunos aceptan transferencias en dólares). En este punto es importante aclarar que la cuenta debe ser de tu titularidad
  • Dirigirte a la sección "comprar", "invertir" o similar
  • Buscar la criptomoneda dogecoin (DOGE)
  • Ingresar la cantidad de criptomonedas a adquirir. Cabe recordar que la mayoría de los exchanges argentinos ya dan un precio por cada cripto, mientras que otros permiten, además de las ordenes a precio de mercado, operar ingresando el valor que se está dispuesto a pagar (ordenes con límite de precio, a precio fijo, etc). En estos casos, deberá existir una contraparte que ofrezca en ese momento el mismo precio o menos del ingresado
  • Confirmar la operación

Una vez realizado estos pasos, ya tendrás disponible las criptomonedas en tu cuenta.

¿Dónde se almacenan mis dogecoin?

Como mencionamos anteriormente, estas se acreditan por defecto en la cuenta del exchange con el que estás operando. Sin embargo, es solo un tipo de billetera, por lo que, si no estás convencido ya sea por seguridad, facilidad para operar, entre otros motivos, se encuentran los siguientes:

  • Software wallets: son apps que se descargan en el celular o la PC, como Trust y Metamask
  • Hardware wallets: dispositivos que se parecen a un USB y pueden conectarse a un celular o una PC por bluetooth para usar los fondos, como Trezor y Ledger (se debe adquirir en el sitio oficial para evitar robos de fondos)
  • Paper wallet: se anota la clave pública o una frase semilla (listado de 12, 18 o 24 palabras en inglés) en un papel y se usa para recuperarla en una de las dos billeteras anteriores
En el caso de las paper wallet, olvidar las claves
En el caso de las paper wallet, olvidar las claves "semilla" implica perder todos los fondos de esa cuenta para siempre

Dentro de este amplio mundo de billeteras se destacan Metamask, Ledger Nano S, Atomic Wallet y Trezor one.

Metamask

Es, sin lugar a dudas, una de las billeteras más populares de todo el ecosistema cripto. Esta se instala a través de una extensión de navegador, siendo muy común Google Chrome, aunque es compatible con otros navegadores como Firefox y Brave.

Esta actúa como una interfaz entre los usuarios y la red Ethereum, aunque se pueden añadir otras como la Binance Smart Chain, permitiéndole a los usuarios almacenar criptomonedas y tokens. Además, facilita la realización de transacciones, la firma de contratos inteligentes y la participación en la economía descentralizada.

Ledger Nano S

Se trata de una de las billeteras hardware más reconocidas a nivel mundial, pudiendo almacenar no solo Dogecoin, sino otras criptomonedas como bitcoin, ether, entre otras. Para garantizar la seguridad del usuario, utiliza un elemento seguro en su chip (SE) protegiendo las claves privadas y firmando las transacciones de forma segura.

Asimismo, cuenta con una pantalla integrada que le permite al usuario verificar y confirmar las operaciones antes de firmarla, haciendo foco en la seguridad. Además, a diferencia de otras billeteras, las claves privadas nunca abandonan el dispositivo, reduciendo drásticamente su vulnerabilidad frente a ataques cibernéticos.

Las billeteras Ledger son una de las más populares en el mercado
Las billeteras Ledger son una de las más populares en el mercado

Atomic Wallet

Consiste en una billetera de escritorio sin custodia la cual admite una gran cantidad de criptomonedas como dogecoin, bitcoin, ether, entre otras. Cuenta con una interfaz sumamente amigable, la cual les permite a los usuarios gestionar sus activos digitales y realizar intercambios directamente desde la billetera.

Esta utiliza una frase de respaldo cifrada para proteger las claves privadas, permitiéndole a los usuarios recuperar su billetera en el caso de pérdida o daño del dispositivo. Esta se encuentra disponible para una gran variedad de sistemas operativos como Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

Trezor One

Es una de las hardware wallet más populares del mercado. Esta cuenta con una pantalla integrada, la cual permite almacenar y gestionar una gran diversidad de criptomonedas de forma segura. Al conectar el dispositivo a una computadora o teléfono, los usuarios confirmar las transacciones directamente en el dispositivo, evitando ataques de malware.

Esta no solo es compatible con Dogecoin, sino también con Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Además, a diferencia de otras billeteras, ofrece una interfaz fácil de usar.

Temas relacionados