Así es Cochinchina, el nuevo bar de Inés de los Santos que revolucionó la noche porteña

Diseñado por Eme Zarranza, Cochinchina es un bar y restaurante que propone una gran coctelería, excelente comida y algunas sorpresas más
Por Silvina Reusmann
04/06/2022 - 08,25hs
Así es Cochinchina, el nuevo bar de Inés de los Santos que revolucionó la noche porteña

Buenos Aires tiene una gran vida nocturna, llena de opciones para salir a la noche, con lugares que siguen hasta la madrugada, cocinas que cierran tarde y donde hay buena música y mucha movida. Además, la coctelería está entre las mejores del mundo con tres bares dentro de la exclusiva lista de los World 50BestBars donde seguramente encontremos en un futuro cercano a Cochinchina, la nueva propuesta de la bartender Inés de los Santos y una de las grandes apuestas post pandemia.

Cochinchina tiene todo: una impresionante coctelería de autor; un atractivo lugar dividido en varios espacios, cada uno con una propuesta distinta; cocina de inspiración franco vietnamita; un menú por pasos maridado con cócteles; una tienda para poder llevarte todo lo necesario para jugar a ser barman en casa, y, de yapa, valet parking.

Cochinchina es uno de los bares más instagrameables de Buenos Aires
Cochinchina es uno de los bares más instagrameables de Buenos Aires

Cochinchina, uno de los lugares más instagrameables de Buenos Aires

El bar y restaurante diseñado por Eme Carranza, responsable de algunos de los lugares más instagrameables de Buenos Aires como Emperador Meiji, Niño Gordo o la recientemente renovada fábrica de Quilmes, no se parece en nada a lo que había en la ciudad. Además del espacio ganado a la vereda, el local tiene una entrada que rodea la boutique donde se pueden conseguir todos los implementos necesarios para preparar cócteles además de bebidas, cristalería, kits (ideales para regalar), tragos Atlántico enlatados, otros de Tres Monos, y libros.

Una vez adentro, una gran barra con forma de U marca el epicentro de la acción, allí los bartenders sacarán cócteles toda la noche a una velocidad envidiable. A los costados también hay mesas para acomodarse y, al fondo, un salón un poco más reservado y sin tanto tránsito de gente para pasar una velada más tranquila.

Los cócteles son uno de los fuertes de Cochinchina
Los cócteles son uno de los fuertes de Cochinchina

A partir de las 19, la gente anocupando su lugar y ya para las 21 el lugar está en llamas. Un Dj marca el ritmo de la noche y propicia las charlas espontáneas. Cochinchina es un buen lugar para festejar con amigos pero también para conocer gente nueva.

En el primer piso acaba de estrenar el restaurante con menú por pasos que viene maridado con cócteles, que pueden ser con o sin alcohol. Es un lugar más tranquilo, con una hermosa terraza, barra propia y un DJ que acomoda el set para hacer viable una conversación sin gritos.

Los pasos del menú de Cochinchina

Este menú diseñado por el chef Juan Carlino junto a Inés de los Santos, propone un sutil recorrido por platos del sudeste asiático ideales para ir acompañados con cócteles con la graduación alcohólica suficiente como para retornar al hogar en una sola pieza.

El menú de Cochinchina
El menú de Cochinchina tiene varios pasos

Por ahora, el menú arranca con gírgolas a la huancaína con queso y almendras tostadas acompañado de un Quirquiña Williams: un trago que trae Tanqueray, shrub de peras, quirquiña y Chandon Extra Brut.

El segundo será un tataki de bife de chorizo con puré de berenjenas asadas y sésamo, ponzu, pepino y nabo con un Un Dong preparado con calvados, Christalino, Sidra Pulku, Grand Marnier, limón, bitter y cacao.

Para el tercer paso, pulpo con un Cochinchina, el trago icónico de la casa que se prepara con Corralejo Mezcal, chicha morada, sal de cacao, chiles y algarroba.

Cochinchina
Cochinchina tiene platos chicos y medianos para compartir

Luego llegará el único plato que es acompañado por un vino, en este caso el semillón Polígonos: la pesca. Y para terminar, de postre, un bizcocho tipo volcán de chocolate con un Chulita, cóctel que sale con Tanqueray infusionado con cherrylyptus, licor de moras y eucaliptus lo cual le da el inigualable sabor al mítico caramelo. Luego de la cena, se puede continuar la velada abajo.

En el salón de planta baja, la cocina es más descontracturada, hay platos chicos y medianos para compartir, como los langostinos envueltos en wonton o a la flammkuchen, un tipo de pizza muy finita del este de Francia. También cuentan con una buena selección de quesos y charcutería, pescado curado y clásicas terrinas de campaña. La hamburguesa de res con panceta ahumada, relish de pepino, alioli, lechuga y mandioca crocante es un hit junto con la milanesa con pickles, huevo frito y fideos estilo sechuan. Entre los postres, el tapioca pudding de coco es de otro planeta. Toda la carta está para chusmear en el IG de Cochinchina.

En Cochinchina
En Cochinchina se puede encontrar uno de los lugares más estéticos de la ciudad

Si bien pueden aventurarse a ver si tienen suerte o esperar en la barra hasta que se desocupe una mesa, siempre es recomendable reservar ya que el lugar suele llenarse. Y si quieren amenizar la espera fumando algún habano, Cochinchina tiene una selección que incluye Cohiba, Montecristo y Romeo y Julieta. Cada detalle de este lugar está meticulosamente pensado y diseñado, hasta el pasillo que lleva a los baños franqueada por cientos de bolsitas con peces de plástico.

Cochinchina es un lugar moderno, bellamente diseñado que podría estar en cualquier gran capital del mundo pero tenemos la suerte que esté acá. Armenia 1540, CABA. Reservas al 1122476452. Abierto de martes a domingos de 19 a 03.

Temas relacionados
bar