iProfesionaliProfesional

Vacaciones de invierno 2022 en Buenos Aires: 5 actividades imperdibles para disfrutar

Durante las vacaciones de invierno 2022 en Buenos Aires se pueden realizar diversas actividades que entretengan a los más chicos y a sus familias
08/07/2022 - 17:32hs
Vacaciones de invierno 2022 en Buenos Aires: 5 actividades imperdibles para disfrutar

En Buenos Aires, las vacaciones de invierno 2022 comienzan el próximo sábado 16 de julio y se extienden por dos semanas. Esos días son ideales para que los más chicos puedan descansar de sus actividades escolares y puedan compartir tiempo en familia o con amigos. 

Las actividades recreativas están a la orden del día y es un gran momento del año para aprovechar algunas de ellas. 

A continuación, una guía con algunas actividades para realizar durante las vacaciones de invierno 2022. 

5 actividades imperdibles para hacer estas vacaciones de invierno 

En el sitio oficial del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar algunas de las opciones para aprovechar durante estas dos semanas de descanso.

Las vacaciones de invierno 2022
Las vacaciones de invierno 2022 ofrecen diversas alternativas para niños, niñas y adultos en Buenos Aires

Un recorrido teatralizado sobre la inmigración 

Desde el GCBA invitan a "revivir la historia de La Boca y de los primeros inmigrantes europeos que llegaron a la Argentina a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, muchos de los cuales se instalaron en este barrio y le dieron la identidad que todavía lo caracteriza".

Allí, quienes elijan esta alternativa se encontrarán con tres guías de turismo y un grupo de actores y de músicos que serán tus anfitriones y los encargados de conducirte por las callecitas boquenses.

El recorrido dura cerca de una hora y llevará a los visitantes por Caminito, Aráoz de Lamadrid, Del Valle Iberlucea y Brandsen.

Esta actividad se puede realizar durante las vacaciones de invierno en las siguientes fechas: viernes 15, sábado 16, viernes 22, sábado 23, viernes 29 y sábado 30, en todos los casos a las 11:30 horas.

Se realiza desde Av. Don Pedro de Mendoza 1900 (frente a Fundación PROA) hasta Plaza Bomberos Voluntarios.

El
Uno de los paseos que se puede hacer en vacaciones de invierno es el recorrido por la Manzana de las Luces

La famosa Manzana de las Luces

Las vacaciones de invierno 2022 se pueden aprovechar para hacer algunos recorridos históricos por la ciudad. Entre ellos, se puede destacar la visita a la famosa Manzana de las Luces, que es una de las construcciones más antiguas de la ciudad de Buenos Aires que están en pie desde el primer establecimiento jesuítico.

Se destaca la Procuraduría de Misiones, antiguo mercado donde posteriormente estuvo la Imprenta de Niños Expósitos, el Tribunal del Protomedicato y la Universidad de Buenos Aires, antes de su mudanza a Ciudad Universitaria.

Allí también se conservan sectores de las antiguas Casas Redituantes de la época del Virrey Vértiz. Un viaje en el tiempo, para vivienciar la Buenos Aires colonial.

Se puede realizar este paseo de miércoles a domingos durante los días de vacaciones de invierno 2022, de 11 a 18 horas, en el IIHML -Instituto de Investigaciones Históricas de La Manzana de las Luces- Perú 294, en el barrio de Monserrat. 

Temaiken, una gran opción en vacaciones de invierno 2022

Otra de las alternativas para aprovechar durante las vacaciones de invierno 2022 es la visita a Temaiken. Allí, los más chicos podrán disfrutar de un día completo al aire libre y podrán recorrer el espacio viendo animales y divirtiéndose con sus familias. 

Las entradas para Temaiken se pueden adquirir desde su sitio web, desde donde también se puede acceder a algunos descuentos exclusivos

La visita a Temaiken es una de las opciones para elegir durante estas vacaciones de invierno 2022
La visita a Temaiken es una de las opciones para elegir durante estas vacaciones de invierno 2022

Actividades de vacaciones de invierno 2022 para los más grandes

Pero las vacaciones de invierno 2022 no son solo para niños pequeños, también hay adolescentes que pueden aprovechar actividades como obras de teatro, tanto en familia como con amigos, solos o en pareja. 

El mar de noche, una obra de Luis Machín

El reconocido actor Luis Machín se presenta en un unipersonal en el que atravesará el desamor y la soledad, pero también la espera y su agonía. A su vez, recorrerá y tratará de responder la inquietante pregunta de qué queda cuando el amor se fue.

Las entradas se pueden adquirir a través de Tickets BsAs, plataforma que brinda un 50% de descuento. 

Esta obra estará únicamente el viernes 15 de julio a las 20 horas, en el Teatro El Picadero, momento en el que técnicamente ya comenzaron las vacaciones de invierno 2022.

El teatro, para ver un drama o una comedia, es una buena opción para estas vacaciones de invierno 2022
El teatro, para ver un drama o una comedia, es una buena opción para estas vacaciones de invierno 2022

A reírse con Ezequiel Campa

Ezequiel Campa es uno de los referentes del stand up en Argentina y en esta ocasión se presenta con el unipersonal "Cheto y choto", que promete una carcajada permantente.

Al igual que para la obra de Luis Machín, las entradas se pueden adquirir con un 50% de descuento en la plataforma Tickets BsAs. 

Se puede ir a ver este espectáculo los días sábados 9 y 30 de julio, a las 22:30 horas; y los viernes 15 y 22, a las 20 horas, ambas en el Chacarerean Theatre, en el barrio de Palermo.