iProfesionaliProfesional

Sorprendente: cómo es la dieta Sirtfood que permitió a Adele bajar 50 kilos

Los médicos nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, autores del libro The Sirtfood Diet, son sus creadores. De qué se trata
08/05/2020 - 16:46hs
Sorprendente: cómo es la dieta Sirtfood que permitió a Adele bajar 50 kilos

Las fotos hablan más que las palabras. Por lo menos eso es lo que se puede observar en las imágenes que subió la cantante Adele en sus redes sociales mostrando su nueva figura.

Es que la artista que acaba de cumplir 32 años luce una silueta mucho más delgada: se estima que descendió 50 kilos.

Para conseguirlo, tuvo un drástico cambio de hábitos, en donde se incluyeron ejercicios físicos pero, la base de todo, fue la modificación de su forma de alimentarse. La británica se basó en la dieta de las sirtuinas o Sirtfood Diet para bajar tanto de peso.

Su ex entrenadora Camila Goodis había dicho hace un tiempo que Adele estaba "haciendo actividad física, pero creo que el 90 por ciento es dieta. Es una buena dieta para perder peso. La primera semana es intensa, jugos verdes y solo 1.000 calorías. No se ve muy delgada, se ve increíble".

Los médicos nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, autores del libro The Sirtfood Diet, son sus creadores.

Se trata de un plan que busca aumentar drásticamente el consumo de alimentos con polifenoles, compuestos de origen natural que promueven la producción de las sirtuinas, proteínas relacionadas con el buen funcionamiento cerebral y metabólico.

Cómo es la dieta

Este método consta de tres semanas, que se dividen en una fase inicial de siete días y una segunda fase de dos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el jugo verde es uno de sus elementos clave. Se debe consumir hasta tres veces al día, más que nada en la fase uno, que es la que impulsa la pérdida de peso.

El jugo verde es un elemento clave en la dieta Sirtfood.
El jugo verde es un elemento clave en la dieta Sirtfood.

En los primeros tres días de esta primera parte, hay que consumir estos jugos preparados con col rizada, rúcula, perejil, apio, manzana verde, jugo de limón y tres tazas de té verde. A esto hay que sumar una comida rica en alimentos sirt, con lo que se suman 1.000 calorías por día.

En los últimos tres días de esa semana, se aumenta la ingesta de calorías a 1.500 diarias. Se puede hacer una combinación de dos comidas y consumir solo dos jugos.

Una vez finalizada la primera semana, arranca la segunda fase. Ya aquí se pueden comer hasta tres comidas ricas en sirtfood y un jugo verde al día, sin tener que tener en cuenta el conteo de calorías.

Durante todas estas semanas, se debe perder peso de manera constante, indican los médicos que hicieron la dieta.

Alimentos sirt o "sirtfoods"

Son vegetales ricos en polifenoles específicos que activan nuestros genes de sirtuina.

"Comerlos activa un proceso de reciclaje en nuestras células que elimina el desorden y los desechos que se acumulan con la edad y que normalmente causan problemas de salud", dicen los médicos en su libro.

La cantante Adele bajo 50 kilos con la dieta Sirtfood.
La cantante Adele bajo 50 kilos con la dieta Sirtfood.

Los 15 alimentos sirt más recomendados son la nuez, la cebolla colorada, el perejil, la radicheta, el kale, el aceite de oliva extra virgen, el trigo sarraceno, las alcaparras, el cacao, el té verde, el café, el vino tinto, la soja, las frutillas y la cúrcuma.

Qué lugar cumple el ejercicio

La cantante también trabaja con un entrenador realizando 60 minutos de ejercicio cardiovascular tres veces por semana, cuenta Harper’s Bazaar,

Y completa su actividad con pilates. Según The Sun, en las sesiones de Pilates Reformer, a las que Adele va con su amiga Ayda Field, la esposa de Robbie Williams, se trabaja con una máquina diseñada por Joseph Pilates, fundador del método.

Con esta se ejercitan varios músculos a la vez, se practica la concentración, se desarrolla la fuerza y se mejora la postura corporal.

Temas relacionados