Más artículos
¿Qué hábitos nuevos adquirieron los argentinos durante el aislamiento?

¿Qué hábitos nuevos adquirieron los argentinos durante el aislamiento?

¿Qué hábitos nuevos adquirieron los argentinos durante el aislamiento?
La cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus tiene a la mayor parte de la sociedad argentina en sus hogares
09.05.2020 10.31hs Health & Tech

La pandemia de coronavirus tiene a gran parte de la población de la Argentina y del mundo encerrada en sus casas. El objetivo de los gobiernos con esta medida es evitar que el virus se expanda de manera descontrolada y las consecuencias para la población y para el sistema sanitario sean severas. Sin embargo, a pesar de que desde el punto de vista sanitario la medida es acertada, es imposible negar que tiene impacto en la salud mental y en los hábitos de las personas. 

Es así que durante los días de aislamiento que ya han pasado los hombres y mujeres de todo el país -y del mundo también- han tratado de pasar la cuarentena de la mejor manera posible. Con disparadores como el aburrimiento, la sensación de improductividad, la necesidad de aprender algo nuevo o de probar hábitos diferentes, muchas personas han aprovechado los días en sus hogares para adquirir nuevas costumbres o hacer actividades distintas. 

Así lo muestra el nuevo spot de la empresa de medicina prepaga Medifé. Titulado Números, tiene como objetivo central visibilizar los hábitos adquiridos durante el aislamiento. 

Se trata de un spot de Enero Comunicación en el que la compañía transmite, a través de una mirada optimista, un mensaje sobre los hábitos de salud que el aislamiento por el Coronavirus ha despertado en los argentinos y argentinas.

"En este contexto único, que se viene escribiendo día a día con tanta información e incertidumbre sobre un futuro que desconocemos -donde no debemos perder la esperanza, el optimismo, mucho menos la unidad como sociedad- queremos hacer llegar un mensaje de agradecimiento que condice con el ADN de Medifé. Agradecemos la confianza de nuestros asociados, prestadores y de todo el equipo médico de la organización que está enfocado en brindar el servicio y asesoramiento profesional a lo largo de todo el país", declaró María José Calónico, Head of Marketing de Medifé.

Por su parte, Horacio Ledesma - DGC de Enero Comunicación- consideró: "hoy, la mayoría de nuestros actos apuntan hacia el cuidado de la salud. Por eso, para Medifé es fundamental, como empresa de salud, resaltar esa actitud positiva de la población que está organizada como un gran equipo que piensa y hace por el bien común". Al mismo tiempo, agregó que esto se debe a que "el rol activo de la gente con respecto a la prevención es un gran aporte al sistema de salud, en el que Medifé y sus Centros de Atención cumplen un rol muy importante.

Es importante tener en cuenta que las acciones de difusión de la empresa van más allá del spot televisivo. Además de tener sus versiones para televisión y en formato digital, Números también se complementa con una gran cantidad de piezas para web y redes sociales con diferentes motivos que complementan la campaña. 

La diversificación de los canales de comunicación con los usuarios y con el público es importante para poder llegar a todos los segmentos de la población. Así, es posible llegar a todos los argentinos y argentinas que actualmente están en sus casas, cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio, pero que pronto podrán volver a sus rutinas y a retomar sus vidas. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Health & Tech