iProfesionaliProfesional

Esta es la opción ideal para hacer ejercicio en casa con clases profesionales

Junto con otros hábitos que impactan positivamente en el cuerpo, la práctica de actividad física es esencial para alcanzar un estilo de vida saludable
20/07/2020 - 08:35hs
Esta es la opción ideal para hacer ejercicio en casa con clases profesionales

El ejercicio físico es uno de los pilares para llevar un estilo de vida sano. Junto con la alimentación adecuada y hábitos saludables, forman una combinación ideal para mantener el bienestar del cuerpo y de la mente.

Aunque ya es posible salir a hacer actividad física al aire libre en los horarios establecidos, hay quienes prefieren hacerlo en casa. Más aún en esta estación del año, son muchos los hombres y mujeres que eligen esta posibilidad para completar su rutina de ejercicio diaria o semanal.

Atentos a esta realidad, desde Medicus han diseñado una estrategia para llevar el deporte a los hogares. De la mano de profesionales de Megatlon ofrecen la posibilidad de acceder a una serie de clases que se dictan en forma online y en directo.

Es importante tener en cuenta que la transmisión de cada actividad se hace a través del perfil de Instagram de la compañía (@medicus_sa). Además, todas quedan guardadas en el canal del IGTV, por lo que es posible acceder a ellas luego de que se dictaron. Así, los interesados podrán volver a verlas cuantas veces quieran y poner en práctica los ejercicios de manera diferida, en caso de no hayan podido ingresar en el momento o que quieran verlas nuevamente.

Semana a semana se publica el listado de clases, con sus días y horarios, para que los seguidores estén informados y organicen su rutina en función de ese esquema. Hay opciones a la mañana y a la tarde, en días de semana y también los sábados; así, cada uno podrá encontrar la alternativa que mejor se adapte a sus intereses.

Las clases se pueden ver desde la cuenta de Instagram de Medicus
Las clases se pueden ver desde la cuenta de Instagram de Medicus

La clase de stretching se dedica, precisamente, al estiramiento de los músculos de todo el organismo. Hacerla permite la relajación muscular, de modo que evita contracturas, dolores o molestias, al tiempo que busca obtener más flexibilidad.

Durante los ejercicios de este tipo los músculos liberan tensiones, lo cual puede ser útil para empezar y terminar la práctica de otra actividad. También puede impactar en forma positiva para el comienzo y la finalización de un día de trabajo, aún cuando no se haya realizado ningún deporte.

A través de las clases en vivo dadas por profesionales de Megatlon desde el perfil de Medicus, quienes estén interesados podrán acceder a una clase semanal de stretching.

Para los amantes de la música, la danza y los distintos géneros hay una opción especialmente diseñada. Es la clase de ritmos, que combina el baile con movimientos aeróbicos y da como resultado una divertida jornada de ejercicio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Medicus Medicina Prepaga (@medicus_sa) el

La clase de aerolocal es ideal para aquellos hombres o mujeres que quieran comenzar o retomar la práctica de actividad física. Es un ejercicio que fusiona el trabajo aeróbico con el muscular y lo hace en etapas y secuencias alternadas. La técnica consiste, entonces, en una combinación de técnicas como step, boxeo, aeróbica libre y baile, con movimientos que trabajan los glúteos, abdominales y piernas.

El aislamiento no debe ser un impedimento para mantener el cuerpo activo. La práctica de ejercicio es muy importante para la salud, pero también puede ser una actividad diferente para hacer en casa y cortar con la rutina.

Es importante tener en cuenta que el deporte en el hogar -sobre todo para aquellos que no solían practicar deporte en forma frecuente e intensa- debe mantenerse en un ritmo moderado. Se desaconseja forzar al cuerpo de manera excesiva para evitar lesiones o molestias que lo perjudiquen.

La combinación de las clases que se brindan desde Medicus con hábitos alimentarios saludables puede contribuir al bienestar que todas las personas buscan y necesitan para su día a día, aún más en tiempos de cuarentena.