Más artículos

Para el Presidente "esto no está funcionando": cómo sigue la cuarentena

Para el Presidente "esto no está funcionando": cómo sigue la cuarentena
Alberto Fernández habló sobre el futuro del aislamiento en una entrevista radial; esta tarde mantendrá una reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta
Por iProfesional
30.07.2020 13.55hs Health & Tech

El próximo 2 de agosto finaliza la primera etapa de esta "salida" de la cuarentena que se había anunciado a mediados del mes de julio. Cada etapa prevé una serie de modificaciones en relación a la anterior, y todas ellas depende de la evolución de la situación epidemiológica de los lugares más afectados por el Covid-19.

Dado que el primer período termina este domingo, ya comenzaron las dudas y especulaciones acerca de qué va a suceder y cómo seguirá la realidad del AMBA y de algunas localidades de Jujuy y Chaco.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández ya emitió una opinión y puso a muchos argentinos en alerta. "Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto", aseguró Fernández en diálogo con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

Este jueves Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se reunirán en la Quinta de Olivod
Este jueves Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se reunirán en la Quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández anticipó su postura con respecto al futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de cara a la reunión que mantendrá esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En este sentido, el mandatario dio a entender que se mantendrán las mismas actividades y que no avanzarán con nuevas flexibilizaciones.

Además, se refirió al ritmo de los contagios, que se ha incrementado significativamente en los últimos días. "Es muy posible que la curva tienda a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan".

El Presidente junto a algunos Gobernadores en el ultimo anuncio
El Presidente junto a algunos Gobernadores en el ultimo anuncio

En conclusión, instó a la ciudadanía a ser cuidadosa y a protegerse, siempre con la idea del bien común por delante. "Me parece que tenemos que ser muy cuidadosos. Estamos irradiando contagios al interior del país. Les pido que ese sabor amargo que deja estar en las casas, traten de endulzarlo diciendo que están cuidando a otros y haciendo que esto no explote. Estamos en una pandemia. Cruzás la frontera y ves la cantidad de focos que hay en Brasil", destacó el mandatario.

Una vez más, tal como lo hizo en sus últimos anuncios, el Presidente pidió un nuevo esfuerzo a la sociedad, incluso a pesar de las dificultades económicas que cada vez más sectores y ciudadanos están atravesando. "Tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos. Está complicada, pero se sostiene. Hemos tenido cuidado con que las empresas no se caigan. Hemos llegado a 250.000 pymes", concluyó.

Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído