Más artículos

¿Querés perder peso?: 10 alimentos blancos que te ayudarán a hacerlo

¿Querés perder peso?: 10 alimentos blancos que te ayudarán a hacerlo
Hay algunos productos de color blanco que son ideales para incluir en la dieta y lograr los objetivos de pérdida de peso que se buscan
Por iProfesional
15.10.2020 15.38hs Health & Tech

Elegir los alimentos adecuados es algo clave para poder llevar una dieta saludable y tener una vida sana. Es importante conocer cuáles son los componentes y nutrientes de los productos que se ingieren para poder entender cómo incluirlos en la dieta, combinarlos entre sí, y aprovechar al máximo sus cualidades. 

Para perder peso específicamente es muy importante elegir adecuadamente los alimentos, nunca dejar de comer, y complementar la dieta con ejercicio y otros hábitos saludables.

Estos son algunos alimentos de color blanco que pueden ayudar a perder peso

El color de los alimentos no siempre tiene que ver con sus características nutritivas. Sin embargo, porque la comida entra por los ojos, a veces resulta importante conocer las características de algunos productos que son blancos, nada tienen que ver entre sí, pero todos tienen un impacto positivo en el metabolismo y en el peso corporal.

1. Leche descremada

La leche descremada es una buena opción para incorporar los mismos nutrientes de la leche entera sin el agregado de las calorías y grasas. Algunas investigaciones señalan que una vitamina presente en ella, la nicotinamida ribosida (NR), ayudaría a perder peso, ya que estimula la eliminación de grasas.

2. Huevos

Los resultados de algunas investigaciones explican que consumir 2 huevos al día regularmente ayudaría a adelgazar si se incluyen en el desayuno. El motivo de este efecto sería que aumentan la sensación de saciedad que evitará que la persona picotee durante el resto de la mañana. 

Comer huevo a la mañana sería beneficioso para la salud
Comer huevo a la mañana sería beneficioso para la salud

3. Quinoa

La quinoa es un alimento que muchas comunidades originarias comen desde tiempos ancestrales. Actualmente es un producto que está más difundido y ha llegado a muchos platos.

Se trata de un alimento con un alto aporte de proteínas, lo cual permite acelerar el metabolismo dado que evita la acumulación de grasas. Además, es rica en fibra, lo cual contribuye a la salud intestinal y a que la persona tenga sensación de saciedad por más tiempo. 

Por el sabor que tiene se puede utilizar en recetas dulces o saladas. Si se cocina de manera neutra -solo hervida- se puede agregar a yogurt con cereales y frutas, a licuados o batidos, a budines, a panes; también se puede hacer tortilla, consumir como arroz, incluir en ensaladas, comer en croquetas o hamburguesas, entre otras preparaciones.

4. Yogurt griego

El yogurt griego es una muy buena alternativa para perder peso, ya que contiene una gran cantidad de proteínas -el valor llega casi al doble del que tienen los yogures comunes-.

Algunos expertos en nutrición indican que el consumo de proteínas resulta muy importante para que el cuerpo no pierda masa muscular en el proceso de pérdida de peso.

5. Pera

La pera es una fruta rica en agua, lo cual hace que sea muy beneficiosa para lograr el objetivo de perder peso. Además, aporta una sustancia que impacta de manera positiva en el cuerpo, conocida como pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Esta fruta también es baja en calorías y su gran cantidad de fibra aumenta la sensación de saciedad.

La pera es uno de los alimentos ideales para bajar de peso
La pera es uno de los alimentos ideales para bajar de peso

6. Soja

Una dieta rica en soja podría mejorar la composición corporal en personas con sobrepeso y obesidad, ya que favorece la pérdida de tejido adiposo, al tiempo que preserva la masa muscular por su contenido de proteínas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se necesita más investigación para llegar a una conclusión firme. 

7. Té blanco

Esta infusión se prepara con los primeros brotes de las plantas de té Camellia sinensis. Según algunos estudios, su consumo se vinculó con una disminución del tejido graso, previniendo condiciones como hígado graso y obesidad. 

8. Avena

La avena es un cereal rico en proteínas y fibra, por lo que mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Esta cualidad puede aprovecharse si se recurre a la harina de avena, y más tocaía si se la utiliza para reemplazar a la harina blanca. 

La avena es uno de los productos que componen esta lista
La avena es uno de los productos que componen esta lista

9. Pochoclo

Comer pochoclo -siempre que no contenga mucha azúcar ni sal- da ese efecto de saciedad tan mencionado y aporta muy pocas calorías. Es por eso que pueden ser una buena opción para picar si se preparan adecuadamente. 

10. Pescado blanco

El pescado blanco es un término usado para referirse a ciertos tipos de este alimento que se diferencian del azul, que son los que contienen más grasas.

Dentro de este grupo se pueden encontrar la merluza, el lenguado, la faneca, el congrio, entre otras variedades de pescado. Cabe mencionar que se caracterizan por que su contenido graso no supera el 2% de su peso, además, son ricos en ácidos grasos omega 3.