Pfizer: la cifra millonaria que la empresa espera facturar en 2021 por su vacuna

Pfizer: la cifra millonaria que la empresa espera facturar en 2021 por su vacuna
La empresa farmacéutica espera facturar una cifra millonaria por la venta de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló junto a BioNTech
Por iProfesional
02.02.2021 15.04hs Health & Tech

Pfizer es uno de los laboratorios que comenzó con el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19. En asociación con la farmacéutica alemana BioNTech, Pfizer trabajó durante toda la pandemia en la construcción de una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus. Esto fue, sin dudas, una de las inversiones más grandes que hizo la empresa durante 2020, dado que le dedicó tiempo, recursos y mucho dinero a esta investigación. 

Esa inversión que hicieron durante el 2020 tendría su retribución en 2021. El laboratorio estadounidense asseguró que espera obtener cerca de 15.000 millones de dólares por la venta de la vacuna contra el Covid-19. Desde la empresa han asegurado que esto podría impulsar las centas en un 44%, aproximadamente, por encima de las ventas del año pasado. 

Puntualmente, la compañía espera facturar durante el 2021 entre 59.400 y 61.400 millones de dólares. Este monto supondría un aumento del 44% respecto de los ingresos que tuvo la empresa en 2020. Además, confía en que su beneficio ajustado por acción oscilará entre los 3,10 y los 3,20 dólares, un 42% más que el año pasado en el punto medio de la horquilla de previsiones.

Pfizer es uno de los laboratorios que desarrolló la vacuna contra el Covid-19
Pfizer es uno de los laboratorios que desarrolló la vacuna contra el Covid-19

De hecho, dado que excluyó de sus previsiones el impacto de las ventas de la vacuna contra el coronavirus, los ingresos de Pfizer en 2021 aumentarían únicamente un 6% respecto de 2020 con un beneficio por acción esperado de entre 2,50 y 2,60 dólares, un 11% más.

El laboratorio señaló que sus proyecciones financieras para este año contemplan principalmente las dosis que apuntan a entregar durante el año, de acuerdo a los contratos que existen hasta el momento. Es por eso que el ingreso de dinero por este producto podría modificarse en función de los nuevos contratos que firme la compañía con los países que quieran aplicar su vacuna

Durante el 2020, Pfizer logró un beneficio neto atribuido de 9.616 millones de dólares, según lo detallado por la agencia Europa Press. La facturación en el área de medicina interna se incrementó en un 2% en el año, hasta 9.003 millones de dólares; los ingresos del área de oncología crecieron un 21%, hasta 10.867 millones de dólares; las ventas de vacunas sumaron 6.575 millones de dólares, un 1% más; los ingresos del área de inmunología bajaron un 4%, hasta 4.567 millones de dólares, mientras que el área de enfermedades raras elevó un 29% su facturación, hasta 2.936 millones de dólares.

Desde Pfizer indicaron que su vacuna contra el Covid-19, autorizada en Estados Unidos en diciembre de 2020, contribuyó con 154 millones de dólares a sus ventas del cuarto trimestre de 2020.

Albert Bourla
Albert Bourla dijo que el 2020 ha sido un año de transformación para Pfizer y para el mundo

"2020 ha sido un año de transformación, no solo para Pfizer, sino también en la vida de cada paciente en cada comunidad a la que servimos", señaló Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer."Nuestro éxito récord en el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, junto con nuestro socio BioNTech, es solo un ejemplo de lo que creemos que esta nueva Pfizer es capaz de lograr", agregó el ejecutivo de la farmacéutica.

Temas relacionados
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído