Más artículos

¿Tenés hambre todo el tiempo? 5 trucos para evitar comer en exceso

¿Tenés hambre todo el tiempo? 5 trucos para evitar comer en exceso
Para muchas personas la sensación de hambre constante es uno de los problemas más importantes para mantener su peso bajo control
Por iProfesional
05.02.2021 19.12hs Health & Tech

Tener hambre en forma constante es uno de los principales problemas para quienes quieren bajar de peso, así como para quienes buscan no aumentar del peso en el que están. 

Para evitar que esto suceda hay un punto clave que se debe tener en cuenta: la saciedad que debe dar cada comida. Es importante incluir alimentos cuya digestión sea más lenta y que, en consecuencia, dejen por más tiempo una sensación de saciedad. De este modo, el cuerpo se dará cuenta de que ha comido recientemente, la persona no sentirá sensación de hambre y, además, gastará más energía en digerir estos productos. 

Además, se evitará el famoso "picoteo", que es el hábito de ingerir cualquier cosa entre comidas. En general, cuando se elige algo para consumir entre dos comidas principales, se seleccionan productos de baja calidad -snacks, por ejemplo-, con alto contenido de sodio, grasas y calorías, y poco valor nutricional.

¿Hay trucos para mantenerse satisfecho por más tiempo?

Sí, hay algunos pequeños trucos que son fáciles de aplicar y que pueden evitar caer en la tentación de comer cualquier cosa ante la sensación de hambre. Se trata de tips que ayudarán a "engañar" al cuerpo y, de este modo, mantener hábitos y alimentación saludable. Todos ellos han sido detallados en un artículo de Business Insider, donde se explica por qué cada truco podría funcionar.

5 trucos para sentirse satisfecho sin comer

1. Comé chicle

Este es un truco simple para hacer ese famoso "engaño" al cuerpo.

Cuando se masca el chicle se le hace creer al estómago y al cerebro que se está a punto de comer o que ya se está satisfecho. De esta manera, mientras la persona se mantenga mascando chicle tendrá una sensación de saciedad y evitará comer otros alimentos. 

Mascar chicle puede ayudar a extender la sensación de saciedad
Mascar chicle puede ayudar a extender la sensación de saciedad

2. Tomá más agua

Una de las formas más eficaces para sentirse lleno es beber más líquidos. El agua es una de las mejores aliadas para evitar el deseo insaciable de comer porque llena el estómago y, además, mantiene hidratado.

Es importante tener en cuenta que la hidratación es esencial para mantener sano el organismo, sobre todo en tiempos de mucho calor. Otro dato clave que no todas las personas conocen: cuando aparece la sensación de sed es porque el cuerpo ya se está deshidratando, por eso se aconseja tomar agua antes de tener sed.

3. Prepará infusiones de hierbas

Al igual que con el agua, las bebidas con sabor pueden ayudar a calmar el estómago y el hambre.

4. Comé cubitos de hielo

Por extraño que parezca, este truco provoca la misma sensación que masticar chicles. Además, dado que se trata de agua, se hidrata al organismo, lo cual también ayuda a no tener hambre. 

Cabe mencionar que aquellas personas que tengan una dentadura sensible deben evitar que sus dientes tengan contacto con sustancias tan frías como el agua congelada. 

Chupar cubitos de hielo puede ayudar a mantener la sensación de saciedad
Chupar cubitos de hielo puede ayudar a mantener la sensación de saciedad

5. Cepillate los dientes

Este consejo no tiene que ver con la saciedad, pero sí con las ganas de comer. La realidad es que apenas se cepillan los dientes no suele haber ganas de comer, ya que el gusto mentolado de los dentífricos le modifica el sabor a todos los alimentos. 

Por eso, además de la higiene bucal, es que se aconseja lavarse los dientes después de cada comida que se haga en el día. 

Temas relacionados