Pronostican un superávit de producción de vacunas contra el Covid-19 en el 2022

Pronostican un superávit de producción de vacunas contra el Covid-19 en el 2022
El CEO de la compañía Moderna pronostica que para el año que viene existirá un superávit en la producción de vacunas alrededor del mundo
Por iProfesional
26.04.2021 17.57hs Health & Tech

El CEO de Moderna, Stephane Bancel, compartió su visión sobre el estado de producción de vacunas alrededor del mundo, pronosticando una superproducción de fármacos para el año que viene. Opinó que las transferencias de tecnología adicionales podrían afectar su capacidad para cumplir con los objetivos de producción.

Según el director ejecutivo del laboratorio estadounidense, los fabricantes deberían enfocarse en producir cuantas vacunas les sea posible durante el 2021, pero con la advertencia previa de que el mundo enfrenta un posible superávit en capacidad para el 2022.

Los planes de Moderna

La compañía norteamericana de biotecnología Moderna va encaminada en su plan de producir hasta mil millones de dosis este año y 1.400 millones el próximo, según informó Bencel.

El CEO de Moderna opinó que
El CEO de Moderna opinó que "el año que viene habrá demasiadas vacunas para la gente en el planeta"

En el marco de un evento virtual sobre la fabricación de vacunas, Bencel adelantó: "El año que viene habrá demasiadas vacunas para la gente en el planeta".

Los planes que Moderna tiene trazados para este año incluyen la obtención de la aprobación en el hemisferio norte para llevar a cabo una vacuna de refuerzo contra las variantes de COVID-19. La misma sería fabricada para ser inoculada hacia fines del verano boreal o principios de otoño.

Por otro lado, la escasez de trabajadores en la fábrica Lonza en Visp fue otro de los focos de la conferencia virtual. Se trata de el centro de producción en el cantón suizo de Valais, que cuenta con la licencia para fabricar ingredientes para su vacuna COVID-19. Ante las consultas sobre la prosperidad y los problemas de trabajo en dicho lugar, Bancel mostró una firme confianza en que en el corto plazo se arregle el problema.

El CEO de Moderna además dio a conocer que el laboratorio se encuentra actualmente dialogando con el programa de vacunación COVAX, el cual proporciona dosis a países de bajos ingresos. Respecto a esta nueva negociación, expresó: "Espero que estemos en la recta final para llegar a un acuerdo con COVAX".

La producción de vacunas en Argentina

Después de la visita de Guzmán a Moscú para negociar la producción de la Sputnik V en nuestro país, Laboratorios Richmond hizo de público conocimiento la presentación del Fideicomiso Financiero "Proyecto V.I.D.A.", que persigue la financiación de la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir las vacunas en suelo argentino.

Los Laboratorios Richmond serán los primeros en fabricar la vacuna rusa en la Argentina
Los Laboratorios Richmond serán los primeros en fabricar la vacuna rusa en la Argentina

Las dosis de la vacuna rusa que fabricará el Laboratorio Richmond en Argentina tendrán el nombre de Sputnik V.I.D.A., cuyas siglas hacen referencia a Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino. Dichos fármacos van a ser desarrollados en la planta que el laboratorio tiene en Pilar. Estas decisiones se tomaron en conjunto al Instituto Científico Gamaleya, con el cual los laboratorios firmaron un acuerdo.

Para fines de febrero de este año, Richmond había firmado un acuerdo previo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que tuviera como fin construir una planta y encargarse de la fabricación de los componentes. Este martes fue el día tan esperado en el que se confirmó que la Argentina será el primer país fuera de Rusia que producirá dosis de la Sputnik V.

Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído