Más vacunas Sputnik V en Argentina: llegaron 765.545 dosis del componente 1

Más vacunas Sputnik V en Argentina: llegaron 765.545 dosis del componente 1
Apenas pasadas las 17 horas de este viernes llegó al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 765.545 dosis de la vacuna Sputnik V
Por iProfesional
30.04.2021 17.23hs Health & Tech

Este viernes llegó al aeropuerto de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 765.545 dosis de la vacuna Sputnik V. El vuelo arribó al la Argentina desde Moscú, precisamente tocó suelo local a las 17 horas.

El avión -un Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF- partió del Aeropuerto Internacional de Sheremetievo y aterrizó a las 17.03 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con su cargamento de vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Con 20 tripulantes a bordo, entre comandantes, copilotos, personal técnico y de mantenimiento, la aeronave había partido el jueves a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza con el número de vuelo AR1064. Poco más de 15 horas después llegó a la capital rusa, cerca de las 17 horas de Argentina.

Luego de haber completado el proceso de estiba de la carga de vacunas, el avión emprendió el regreso a la 0.17 de este viernes con el número de vuelo AR1065.

Este viernes llegaron 765.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sutnik V
Este viernes llegaron 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V

Es importante tener en cuenta que en este vuelo han llegado dosis del componente 1 de esta vacuna, de modo que estas 765.545 dosis implican ese total de nuevos vacunados en Argentina

Con la llegada de estas dosis, Argentina recibió solo en esta semana casi 2.800.000 dosis que llegaron cargadas en cinco vuelos.

Qué otras vacunas llegaron a Argentina en esta semana

Los cuatros primeros –tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- llegaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves. Estos vuelos arribaron desde Pekín y trajeron 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Lo que resta llegó en el vuelo mencionado anteriormente: más de 700 mil dosis que arribaron desde Moscú. 

Cabe recordar que el jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández había recibido en Ezeiza a otro avión de Aerolíneas Argentinas que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín. De esta manera, el país logró superar las 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus -entre Sinopharm, Sputnik V y Covishield-. 

La campaña de vacunación en Argentina

El Monitor Público de Vacunación, que es el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, indica que se han distribuido 9.326.408 vacunas en todo el país, mientras que las aplicadas llegan a 7.865.213. Del total de personas vacunadas, 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y 938.563 se han aplicado ambas.

La ministra Carla Vizzotti se vacunó contra el coronavirus

La ministra Carla Vizzotti recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Garrahan. Así lo informó el Ministerio de Salud a través de su red social Twitter.

"La ministra de Salud, @CarlaVizzotti, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el @HospGarrahan, en el marco de la resolución 712/2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19", detallaron en un posteo realizado esta tarde a las 13.43.

Por último, se reportó que Vizzotti, una de las últimas funcionarias del Gabinete nacional que se inmunizó, concurrió a las instalaciones del Centro de Vacunación del Hospital Garrahan.

Temas relacionados
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído