iProfesional

Atención si tenés entre 55 y 59 años: CABA habilitará la vacunación para este rango etario

La Ciudad de Buenos Aires habilitará la vacunación de personas de entre 55 y 59 años que tengan factores de riesgo, según lo anunciado por Quirós
14/05/2021 - 16:47hs
Atención si tenés entre 55 y 59 años: CABA habilitará la vacunación para este rango etario

La Ciudad de Buenos Aires abrirá la semana próxima la inscripción para vacunar contra el coronavirus a personal estratégico y personas de entre 55 y 59 años con factores de riesgo. Así lo anunció este viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Dado que la edad es el principal determinante de tener una enfermedad grave y mortal, lo que vamos a hacer es avanzar con la vacunación en grupos de a cinco años, desde 60 hacia abajo, integrando las personas entre 55 y 59 años como primer grupo y que estén contempladas entre los grupos que nos quedan por delante", aseguró el titular de la cartera sanitaria porteña.

Durante la conferencia de prensa matutina, Quirós explicó que empezarán por el grupo de "55 a 59 años, luego de 50 a 54 y luego 45 a 49 y así hasta llegar a 18 años". A su vez, agregó: "Vamos a ofrecerle el empadronamiento a personal estratégico como docentes y no docentes, personal de seguridad, desarrollo humano y todas las personas con condiciones de riesgo".

La Ciudad de Buenos Aires vacunará a las personas de entre 55 y 59 años
La Ciudad de Buenos Aires vacunará a las personas de entre 55 y 59 años

"La semana que viene, en la medida que nos garanticen dosis de los próximos embarques, vamos a comunicar el proceso de empadronamiento", afirmó el funcionario.

Quirós resaltó además la importancia de los cuidados en lugares cerrados, sin ventilación ni uso de barbijo y, ante la llegada de un Superclásico entre River Plate y Boca Juniors este domingo, aclaró: "No es momento para ver un partido de fútbol entre personas que no conviven, tendremos toda la vida para hacerlo".

Quirós anunció que comenzarán a vacunar a las personas de entre 55 y 59 años
Quirós anunció que comenzarán a vacunar a las personas de entre 55 y 59 años

En esa línea, remarcó que "en las próximas dos o tres semanas no es el momento (de reunirse) porque es necesario que los casos bajen".

Recordó además que faltan 10 días "para llegar al momento de evaluar restricciones" y que desde el gobierno porteño irán viendo "la evolución epidemiológica semana a semana" y van a seguir mirando "cuáles son los mecanismos de contagio en la comunidad", para realizar las propuestas.

Además de la vacunación, Quirós afirmó que es necesario "volver a la cantidad de casos que teníamos antes de esta ola", al tiempo que sumó: "Si la curva sigue descendiendo al mismo ritmo, seguramente no habrá que tomar medidas complementarias, si las medidas no alcanzan habrá que desarrollar nuevas estrategias".

Temas relacionados