iProfesionaliProfesional

Vizzotti confirmó la firma del contrato con Sinopharm y la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna

La ministra Carla Vizzotti confirmó que Argentina firmó contrato con la empresa Sinopharm, por el que llegarán 2 millones de dosis de su vacuna
11/06/2021 - 15:56hs
Vizzotti confirmó la firma del contrato con Sinopharm y la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que se finalmente se concretó la firma del contrato con la empresa Sinopharm. A través de este acuerdo se fijó la entrega de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegarán a la Argentina en el transcurso de este mes.

"En el marco de la recepción de un número importante de dosis, este viernes llegó el contrato por 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio", afirmó la ministra en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución que está dedicada al tratamiento contra el cáncer, donde estuvo junto al presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, ratificó que el próximo lunes llegarán 943 mil dosis de AstraZeneca. A su vez, señaló que se está "trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación para seguir vacunando a la población".

La titular de la cartera de Salud también informó que las medidas restrictivas planteas en el DNU que vence este viernes "se van a renovar hasta el 25 de junio con una mirada de riesgo epidemiológico para seguir trabajando en vacunar, vacunar y vacunar y poder así bajar los casos, bajar las muertes".

La Ministra confirmó que el lunes llegarán dosis de AstraZeneca
La Ministra confirmó que el lunes llegarán dosis de AstraZeneca

"Estamos alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años, tenemos el personal de salud vacunado", aseguró.

Con respecto a la edad de las personas vacunadas, señaló que "seguimos incluyendo nuevas edades de personas sin enfermedades preexistentes, para avanzar hasta llegar a todos los mayores de 18 con una dosis lo más rápido posible".

La titular de la cartea de salud aclaró que con la vacunación "sola no alcanza", de modo que instó a la población a "seguir fortaleciendo las medidas de cuidado y minimizar las reuniones sociales".

Cuántas vacunas se han aplicado en Argentina

En Argentina, según el Monitor Público de Vacunas, se han distribuido 17.895.790 dosis de las vacunas que se están aplicando en el país. 

En Argentina se han aplicado más de 15 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19
En Argentina se han aplicado más de 15 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19

De ese total, se han colocado 15.730.223 dosis hasta el momento; este número incluye a quienes han recibido una sola dosis y a quienes han recibido la vacunación completa. 

Todavía hay una gran mayoría de personas que tienen una sola dosis de la vacuna, mientras que son minoría quienes tienen ambas. Son 12.555.442 los argentinos y argentinas que se han vacunado con la primera dosis, mientras que son 3.174.781 los habitantes que han completado el plan de vacunación. 

Temas relacionados