Vacuna contra el Covid: CABA habilitó la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años

Vacuna contra el Covid: CABA habilitó la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años
El Gobierno de la Ciudad abrió este martes la inscripción para que adolescentes de 12 a 17 años se vacunen contra el coronavirus
Por iProfesional
28.09.2021 15.32hs Health & Tech

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de este martes 28 de septiembre se habilitó el empadronamiento online para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus. Cabe recordar que ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con características que requieren prioridad.

Es importante tener en cuenta que los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años. Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

CABA abrió la inscripción para la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años
CABA abrió la inscripción para la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años

Cómo inscribirse para la vacunación

  • Ingresar al siguiente enlace
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.
El turno para la vacuna se notificará
El turno para la vacuna se notificará por WhatsApp, mail o SMS

El paso a paso de la vacunación 

  • El primer paso es acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes o en período de lactancia la indicación de su médico.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  • El adolescente será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

Temas relacionados