iProfesional

“Si se modifica la ley de Ganancias, no garantizamos la paz social”, advierten petroleros

Lo dijo el líder de Santa Cruz, Claudio Vidal. Solicitó la no aprobación del decreto que extiende los ítems de los trabajadores incluidos en el impuesto
04/10/2018 - 06:46hs
“Si se modifica la ley de Ganancias, no garantizamos la paz social”, advierten petroleros

El secretario General del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, acompañado por sus pares del bloque patagónico de dirigentes de la industria, mantuvo una serie de reuniones con legisladores nacionales de distintos sectores.

El objetivo es evitar la aprobación del decreto que extendería el pago del impuesto a las ganancias a algunos ítems que hoy se encuentran exentos, como las horas de viaje de los trabajadores petroleros.

Los senadores Guillermo Pereyra, también titular del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ; y el diputado Emilio Monzó, presidente de la cámara baja; fueron sucesivamente apelados por los dirigentes petroleros, para evitar la aprobación del decreto, que lesionaría aún más la capacidad adquisitiva de los trabajadores petroleros.

“Estuvimos recorriendo los distintos bloques y visitando sectores, entendiendo que si se aprueba este decreto caeríamos en proceso de desestabilización de la paz social”, sostuvo el petrolero.

“Ningún sector estaría de acuerdo, teniendo en cuenta que los trabajadores hoy en día en la cuenca del Golfo San Jorge, son los generadores del poco movimiento económico general” manifestó Vidal.

“Si se modifica la ley de ganancias, no garantizamos la paz social” puntualizó el dirigente del gremio de base santacruceño.

Temas relacionados