iProfesionaliProfesional

Se duplicó la cantidad de trabajadores y jubilados que tributan Ganancias

En diciembre de 2015, cuando asumió Cambiemos, pagaban este impuesto poco más de un millón de personas y hoy lo abonan más de dos millones
11/02/2019 - 07:53hs
Se duplicó la cantidad de trabajadores y jubilados que tributan Ganancias

Pese a que durante su campaña presidencial Mauricio Macri llevó la promesa de que menos personas serían alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias, se duplicó la cantidad de asalariados y jubilados que tributan en los tres años de mandato de Cambiemos.

La última novedad en la materia ha sido la inclusión de casi 50 mil jubilados y pensionados al padrón de los contribuyentes de este impuesto, indicó Infogremiales.En diciembre de 2015 el fisco le retuvo anticipos de Ganancias a 1.175.478 contribuyentes, mientras que en septiembre de 2018 esa cantidad sumaba 2.007.189.

Los datos fueron extraídos del informe que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó ante los Diputados en octubre pasado y que publicó el diario Tiempo Argentino.

Además la cantidad de asalariados, jubilados y pensionados que pagarán Ganancias seguirá creciendo este año. El motivo de fondo es que los aumentos salariales de 2018 fueron superiores al crecimiento del mínimo no imponible.