iProfesionaliProfesional

Impuesto a la renta financiera: se liquidará mediante una declaración jurada independiente

El 11 de marzo se realizó el Espacio de Diálogo entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño y la AFIP. Cuáles son las nuevas precisiones
13/03/2019 - 05:28hs
Impuesto a la renta financiera: se liquidará mediante una declaración jurada independiente

El 11 de marzo se realizó el Espacio de Diálogo entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCECABA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Durante la reunión se brindaron precisiones acerca de los próximos vencimientos, disponibilidad de los aplicativos y formas en que se liquidará el nuevo impuesto cedular a la renta financiera.

Entre las principales novedades se destacan las siguientes:Impuesto a la Renta Financiera

- Se liquidará mediante una declaración jurada independiente.

- El servicio Web para liquidar el impuesto y la información en "Nuestra Parte" se encontrará disponible a partir del 17 de abril de 2019.

- Modalidad Dual: la AFIP pondrá a disposición la información para liquidar el impuesto especial, pudiendo el contribuyente modificar los datos precargados.

- El impuesto especial tendrá un código y formulario independiente.

- Alta automática del impuesto: con la presentación de la declaración jurada, el organismo de recaudación efectuará el alta de oficio en el Impuesto.

- Vencimiento especial: el fisco nacional dispondrá próximamente un vencimiento independiente del general para la liquidación y pago del impuesto.

- El vencimiento especial para esta presentación operará a partir del 19 de junio de 2019, mientras que el plazo para el pago será al día siguiente del vencimiento de la presentación.DDJJ de Ganancias y Bienes Personales

- Los servicios Web para liquidar el Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al periodo fiscal 2018 se encontrarán habilitados a partir del 17 de abril de 2019.

Temas relacionados