iProfesionaliProfesional

Plan de pagos permanente de la AFIP: cómo quedan las cuotas y la tasa de interés

La AFIP oficializó las modificaciones al plan de pagos permanente adecuando la cantidad máxima de planes, cantidad de cuotas y tasa de financiamiento
19/08/2019 - 12:56hs
Plan de pagos permanente de la AFIP: cómo quedan las cuotas y la tasa de interés

La AFIP oficializó las modificaciones al plan de pagos permanente adecuando la cantidad máxima de planes, cantidad de cuotas y tasa de financiamiento. Lo más importante es que AFIP suspende el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) hasta fin de año.

Recordamos que mediante este plan permanente se pueden cancelar:

-obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses y multas, vencidas o con vencimiento de la obligación de pago en el mismo mes de la presentación del plan, y

- multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses, todo ello conforme a lo previsto por la Ley N° 22.415 y sus modificaciones.

En los cambios establecidos podemos destacar:Para las Pymes:

- Se eleva a 10 la cantidad máxima de planes para todos los contribuyentes en general y para las deudas en gestión judicial sin importar el perfil de riesgo. Actualmente la cantidad máxima es de 6, 4 y 2 para los perfiles I, II y III respectivamente.

- Se establece en 8 cuotas la cantidad máxima disponible para todas las Pymes. Actualmente el máximo de cuotas es de 8, 6 y 4 según los perfiles de riesgo sean I, II y III respectivamente.

La tasa de interés de financiamiento será la misma pero se añadirá el 1% nominal anual para todos los contribuyentes y perfiles de riesgo, en lugar de variar entre 1% y 3%. Además, se estipula un tope a la tasa del 3% mensual.

Resto de los Contribuyentes

- Se unifica en 3 la cantidad máxima de planes sin distinción de la categoría SIPER y en 6 la cantidad máxima de cuotas disponibles tanto para deudas en gestión administrativa como judicial.

- La tasa de interés de financiamiento se unifica al valor correspondiente a la categoría I del SIPER para todos los contribuyentes.

En este sentido, compartimos como queda entonces desde el 20/8/2019 al 31/12/2019 el cuadro el cantidad de planes, cuotas y tasas de interés de financiación:

Temas relacionados