iProfesional

El titular de la AFIP aseguró que debe modificarse el paso del Monotributo al régimen general

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, aseguró que debe modificarse el paso del Monotributo al Régimen General en donde se paga IVA y Ganancias
28/08/2019 - 06:14hs
El titular de la AFIP aseguró que debe modificarse el paso del Monotributo al régimen general

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, aseguró que debe modificarse el paso del Monotributo al régimen general (IVA y Ganancias). Lo hizo en el marco de la "Semana del Management" organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

"El salto entre la última categoría del Monotributo y el régimen general es pasar de vivir en Singapur a Macondo, eso hay que cambiarlo. Debe modificarse de forma gradual", aseguró el titular del fisco nacional

En materia de trabajo en negro, Cuccioli señaló: "Nuestra estrategia con los sectores de más informalidad pasa por lograr sacarle el máximo beneficio a la factura electrónica, debemos actualizarla porque antes era pionera y hoy se quedó atrás, y también tenemos que trabajar con el Remito electrónico".

"La AFIP empezó bien, pero en el 2015, el 95% del presupuesto estaba destinado al personal pero no en mejorar procesos. Así no se puede combatir la evasión", aseguró Leandro Cuccioli.

"La AFIP debe ser independiente de los ciclos políticos. Mi principal interés es que los planes que pusimos para dentro de los próximos cinco años sigan", señaló el funcionario.