Más artículos

Alberto Fernández adelantó que quieren subir las retenciones "tres puntos más"

Alberto Fernández adelantó que quieren subir las retenciones "tres puntos más"
Alberto Fernández, adelantó que "propondrán" que se les dé la faculta de subir "tres puntos más las retenciones" luego de la actualización del sábado
Por iProfesional
17.12.2019 06.18hs Impuestos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que "propondrán" que se les dé la faculta de subir "tres puntos más las retenciones" luego de la actualización realizada el sábado.

Según Fernández, lo que se hizo el pasado sábado fue "actualizar por el efecto devaluatorio" el valor de las retenciones.

Pero que ahora, en la ley de emergencia económica se pedirá una suba de "tres puntos" sobre la actualización ya realizada.

Se busca que haya una negociación con las entidades rurales por ese 3 por ciento, que sería el máximo propuesto, y agregaron que el 70% de lo que se logre será destinado al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, es decir a los jubilados.

De todas maneras, aseguró que llamará a una mesa de negociación (quizá en enero) para negociar con el campo la suba que tendría como techo los tres puntos más que se pedirá.

"Las retenciones que hoy existen son las que dejó el gobierno anterior, lo único que hicimos es actualizarlas. Sí estamos proponiendo que se nos dé la posibilidad de aumentarlas tres puntos más", aseguró.

Por lo tanto, el Gobierno propondrá que las retenciones se eleven al 33 por ciento para la soja y al 15 por ciento para trigo, maíz y girasol.

De todos modos, Fernández dijo que intentará consensuar con las entidades del campo este nuevo incremento: "Yo asumí un compromiso que dice que voy a tomar las decisiones en conjunto. No las voy a imponer (a las retenciones). Aspiro que en los primeros días de enero podamos constituir la mesa del contrato social".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído