Más artículos

Contadores reclaman batería de medidas de alivio para monotributistas y pymes

Contadores reclaman batería de medidas de alivio para monotributistas y pymes
Los contadores reunidos en la Facpce presentaron una nota ante la AFIP reclamando mayores medidas de alivio para monotributistas y las pymes
Por Hernán Gilardo
20.03.2020 06.13hs Impuestos

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) presentó una nota ante la AFIP reclamando mayores medidas de alivio para monotributistas y las pymes ante el avance de la pandemia del coronavirus.

En principio y sujeto a la dinámica de la situación, desde la Facpce requieren:

- Suspender el pago del Monotributo hasta tanto se resuelva la situación sanitaria.

- Reducción contundente de tasa de interés de tarjetas de créditos y préstamos personales para Monotributistas, con subsidio de la misma acotada al plazo antes dicho.

- Se sugiere a través de los organismos de competencia aplicar el mismo criterio para trabajadores en condición de informalidad y Mipymes.

- Devolución del IVA para compras de alimentos y productos de limpieza e higiene pagada con tarjeta de débito.

- Compromiso de reducción de los niveles de gobierno nacional, provincial y municipal en los tributos sobre servicios esenciales en especial que impactan en tarifas de servicios Públicos, medicina y comunicaciones.

- Atenuar las cargas sociales que deben costear los empleadores

- Extensión del plazo para la paga de impuestos.

- Morigeración del impuesto a los débitos y créditos como manera de incentivar transferencias y disminuir al máximo las operaciones en efectivo que implican movilidad de las personas.

- Subsidio para el afectado que deba ingresar en aislamiento y contribuya al sostén de su familia.

Es importante resaltar que la Facpce posee equipos técnicos destacados en el amplio cuadro disciplinar de nuestras profesiones y cuenta con organismos internos especializados que se ponen a disposición ante las autoridades del gobierno asumiendo su compromiso frente a la sociedad y sus matriculados.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar