iProfesionaliProfesional

Impuesto a las grandes riquezas: Heller adelantó que el piso del tributo estará entre tres y cuatro millones y medio de dólares

Carlos Heller, diputado del Frente de Todos, dio detalles sobre el proyecto para cobrar impuestos de manera extraordinaria. Cuál será el piso
11/04/2020 - 10:35hs
Impuesto a las grandes riquezas: Heller adelantó que el piso del tributo estará entre tres y cuatro millones y medio de dólares

Carlos Heller, diputado del Frente de Todos, dio detalles sobre el proyecto para cobrar impuestos de manera extraordinaria y apuntó que quienes pagarán serán "las grandes riquezas" y no los "ahorristas ni la clase media".

El objetivo de la iniciativa parlamentaria es sumar recursos para fortalecer el sistema sanitario en medio de la crisis de la pandemia por el coronavirus en la Argentina .

El legislador aclaró que aún no tienen la base sobre la que se empezará a cobrar el impuesto pero indicó que trabajan sobre los "grandes patrimonios y riquezas".

"Cuando decimos grandes significa un segmento de un pequeño porcentaje de la población que será alcanzado por este tributo y que además es extraordinario", informó Heller en radio Mitre sobre el proyecto que será presentando hacia fines de la próxima semana.

A pesar de no detallar los montos patrimoniales que pagarán el tributo, Heller desestimó la posibilidad de que ahorristas y las clases medias sean alcanzadas por el impuesto. "Desecho de raíz que va a ir sobre la clase media, pequeñas empresas, ahorros de la familia . Está dirigido a un segmento de la parte de arriba de la pirámide", dijo el diputado kirchnerista.

"Jamás formó parte de nuestro proyecto la idea de gravar a los que tienen más de 150.000 dólares, muy lejos de eso, quizá sea 20 o 30 veces eso, pero lo digo a modo de ejemplo", precisó el diputado."Nadie va a ser menos millonario después de que haga este aporte", argumentó el economista, el encargado de redactar el proyecto de ley que impulsará el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados .

Además, el legislador desistió de avanzar en un impuesto particular a quienes blanquearon ingresos durante la gestión de Mauricio Macri, resistido por la oposición, pero aclaró que quienes ingresaron en ese beneficio deberán pagar el tributo por el monto que declararon.

Temas relacionados