Llegó un tour de pizzas porteñas arriba de una furgoneta: cómo inscribirse
Existe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un particular tour que mezcla pizza, turismo y diversión en grupo. Puntualmente, la propuesta te invita a recorrer las mejores y más legendarias pizzerías porteñas mientras viajás en una furgoneta que te lleva por un tour gastronómico sin precedentes.
En efecto, vas a degustar variedades la pizza al molde o a la piedra, entre otras variantes muy características de la gastronomía porteña.
Cómo inscribirse en el tour de pizzas porteño
El organizador del tour de pizzas porteñas se llama Ariel (@buepizzatour en Instagram), quien te pasa a buscar con su furgoneta para llevar adelante un recorrido que se estipula de antemano. El tour está diseñado para grupos reducidos de hasta seis personas.
Fabrizio Caradonna, reconocido influencer de Instagram (@vivamosba), fue uno de los primeros en difundir el tour gastronómico. A través de un video en Instagram señaló que durante su tour, visitaron cuatro pizzerías en una noche. Además, destacó que además de que "no hay que hacer fila ni esperar demasiado, porque Ariel se encarga de todo". En la furgoneta podés comer, jugar, escuchar música e incluso cantar karaoke, señala el influencer.
Para consultar sobre presupuestos para esta experiencia turística hay que comunicarse directamente con Ariel en @buepizzatour, ya que cada tour tiene un costo diferente dependiendo de la cantidad de lugares que se visitan, las distancias recorridas u otros factores, como la cantidad de personas o las pizzas que cada cliente guste elegir.
Tour de pizzas: cómo nació la idea
Uno de los pilares fundamentales del proyecto fueron el legado familiar y el recuerdo de cuando la abuela de Ariel lo llevaba de niño a Banchero, una de las pizzerías más tradicionales de la ciudad que tenía una sucursal en Once. "Mi abuela nos llevada a Once a comprar cosas para su mercería, y de paso, comíamos pizza. A mí me encantaba ese recorrido", recordó Ariel.
Esos recuerdos, marcaron el camino del emprendedor y fueron claves para la creación de Buenos Aires Pizza Tour. En un principio, la idea era recorrer las pizzerías de CABA en un colectivo escolar, pero le parecía "muy grande". Hasta que un día "un papá del colegio de mi hijo, se compró una Van y cuando lo vi, supe que era por ahí", describió Ariel.
Luego de comprar la camioneta, entre ajustes mecánicos y problemas logístico, como por ejemplo mantener los platos en su lugar durante el trayecto, Ariel y su familia trabajaron durante casi dos años para que Buenos Aires Pizza Tour viera la luz.
Para darse a conocer, Ariel contrató dos influencers, @disfrutando.buenosaires y @matiaspolicano, quienes fueron de gran ayuda: "Un miércoles publicaron sobre el tour y al día siguiente recibí una lluvia de mensajes". Frente a la demanda del emprendimiento, Ariel decidió renunciar a su trabajo para dedicarse por completo al proyecto: "Era una cosa o la otra, y con la familia decidimos que era momento de jugarnos por esto".
Buenos Aires Pizza Tour, es más que un recorrido gastronómico, es una experiencia que conecta con la historia y la tradición de las pizzerías porteñas.