El oficialismo dice que tiene los votos para quitarle los fueros a De Vido: "Pasará la noche en el penal de Ezeiza"
El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), se mostró seguro de que el exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido pasará "la noche en el penal de Ezeiza".
En diálogo con radio Continental, Tonelli indicó que "por amplio margen" se aprobará este miércoles el desafuero del actual diputado y vaticinó que "pasará la noche en el penal de Ezeiza", en referencia a los dos pedidos de detención contra el ex funcionario K de los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez.
"Las acusaciones son gravísimas. En la causa del gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron 7 mil millones de dólares. Esa plata desapareció", sostuvo el legislador.
En caso de votarse positivamente el dictamen, se espera que de inmediato se proceda al arresto del exministro de Planificación Federal de los doce años kirchneristas.
Hacen falta los dos tercios de los presentes para que sea aprobado el desafuero solicitado por los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.
Los diputados del interbloque Cambiemos confían en que una gran mayoría vote en ese sentido. Todavía no hay definición sobre lo que vaya a hacer el bloque FpV-PJ que conduce Héctor Recalde.
El desafuero de De Vido no implica su eyección del cuerpo, más allá de que pueda ser detenido. Y aun en ese caso seguirá siendo miembro de la Cámara baja hasta tanto se resuelva eventualmente sobre su exclusión. De momento, su salida implicaría que el bloque FpV-PJ quede con un miembro menos, pues el exministro tiene mandato hasta 2019.