iProfesional

Nuevo procesamiento al empresario Sergio Szpolski y embargo por 600.000 pesos

Se trata de la segunda causa por la que el juez Juan Galván Greenway proceso y embarga al empresario. Esta vez resolvió "sin prisión efectiva"
06/12/2018 - 17:50hs
Nuevo procesamiento al empresario Sergio Szpolski y embargo por 600.000 pesos

El juez Juan Galván Greenway procesó por segunda oportunidad al empresario Sergio Szpolski. En esta oportunidad, se lo acusa de "retención indebida de impuestos a la seguridad social" de sus empleados de la empresa Milione, que actuaba en asesoramiento de medios.

El magistrado resolvió que el procesamiento sea "sin prisión efectiva", si bien estableció un embargo de 600.000 pesos, por una deuda que reclama la AFIP, según informó Clarín. La causa anterior por la que había sido embargado por Galván Greenway fue el mes pasado, acusado de evasión de sus ex empleados en la imprenta Poligráfica del Plata y le dictó un embargo de 7,5 millones de pesos.

Sin embargo, en otras dos causas, le dictó falta de mérito a Szpolski por la evasión de 10 millones de pesos en las empresas Comunidad Virtual y Manfla, que editaban el diario Tiempo Argentino y la revista 7Días, ya que no pudo demostrar todavía la relación de Szpolski con esos medios de comunicación.

Estas son cuatro de las 18 causas judiciales en que se dividió la denuncia original contra el disuelto Grupo Veintitrés, que realizó el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, en julio de 2016.

El organismo reclama 163 millones de pesos, que evadió Szpolski en aportes de la seguridad social de más de 800 empleados, cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés (Tiempo Argentino, Miradas al Sur, CN23 y Poligráfica del Plata, entre otros). Esas denuncias las continúa impulsando el actual titular del organismo recaudador Leandro Cuccioli.

Además de Szpolski, el magistrado procesó a cuatro personas que figuran en los directorios de Manfla (7Días) y Comunidad Virtual (Tiempo Argentino): Roberto Flores, Ignacio Alejandro Conde, María Isabel Miralles y Facundo Romano.

Por el momento, el juez no ha podido encontrar elementos para procesar a Szpolski por su responsabilidad en la evasión de aportes de más de 800 empleados que trabajaban en sus medios de comunicación, hasta que el grupo se disolvió a principios de 2016.