Reclamo millonario por evasión: Mirtha Legrand y su nieto responden a la acusación
La conductora Mirtha Legrand, su nieto Nacho Viale y la productora StoryLab desmintieron las acusaciones de haber evadido aportes de empleados y así haber contraído una deuda millonaria que supera los 5 millones de pesos.
Tanto la diva como su nieto habían sido intimados por el Sindicato de Choferes Particulares a regularizar la situación de sus trabajadores.
Se trataba del pago de aportes patronales vinculada al chofer de la conductora por un lado y, por el otro, de choferes correspondientes a la productora.
Frente a esto, la empresa difundió un comunicado: "Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares", comenzó el mensaje.
El mensaje de la productora
Asimismo, asegura que "la Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva".
Todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta. Atte, STORYLAB S.A. — StoryLab Argentina (@StoryLabArg) July 24, 2020
En cuanto al trabajador, sostiene que "se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de 'CHOFER'", precisaron desde StoryLab.
"La productora de los ciclos Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha cumple con las obligaciones y derechos de sus empleados tal cual lo establece la ley. STORYLAB S.A. es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID. Todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta", concluye el escrito.
Qué dicen las cartas documentos
En realidad son dos misivas. En una, se la intima a la Mirtha Legrand al pago pendiente de un porcentaje del salario de Marcelo Campos, conductor de la familia Legrand y el monto adeudado corresponde a poco más de 400 mil pesos.
Desde el gremio, le piden que deposite el 4% que corresponde por ley, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia y en uso.
En otra carta documento, que llegó dirigida directamente a StoryLab, se reclama una deuda de un monto mucho más alto: allí la suma es de unos 4,8 millones de pesos. En este caso, no tiene que ver solo con uno sino con varios choferes que trabajan para la empresa.
El Sindicato de Choferes Particulares intimó por Carta Documento a Mirtha Legrand a Story Lab, firma de Nacho Viale, a que depositen años de aportes adeudados. Le reclama $407 mil a Mirtha y 4.8 millones a Nacho ???? pic.twitter.com/9jkgb6hbu5 — jorge duarte (@ludistas) July 24, 2020
Las cartas documentos que le hicieron llegar tiene la firma de Luis D´Angelo, que es el actual secretario adjunto del Sindicato de Choferes Particulares.
La siguiente es la carta documento que fue dirigida a la productora que está a cargo de Nacho Viale, en donde se intima a realizar los depósitos correspondientes.
Andrea Aranda, titular del sindicato de choferes particulares y única secretaria general mujer de los gremios del transporte, explicó que "exigimos la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al estado nacional. Una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil, están eludiendo sus obligaciones tributarias".
La entidad sindical ya había presentado un reclamo de la misma naturaleza contra la otra "diva" de la televisión argentina, Susana Giménez por un monto de $3,6 millones.