iProfesionaliProfesional

Así se llevaron detenido al youtuber que amenazó a Cristina Kirchner por Twitter

Mientras se estaba debatiendo la Reforma Judicial en el Senado, el periodista subió en su cuenta de Twitter una advertencia dirigida a la vicepresidenta
10/09/2020 - 18:48hs
Así se llevaron detenido al youtuber que amenazó a Cristina Kirchner por Twitter

El "youtuber" y ex candidato a legislador del Partido Libertario Eduardo Prestofelippo, conocido en la web como "El Presto", fue detenido este jueves tras las amenazas de muerte que realizó por Twitter contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Esto ocurrió en el centro de la ciudad de Córdoba capital, donde vive actualmente este joven de 28 años que nació en Entre Ríos, pero se mudó a la provincia cordobesa para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. 

En oportunidad del debate en el Senado sobre el proyecto de reforma judicial, "El Presto" dedicó un mensaje a través de la red social para la vicepresidenta, donde afirmó: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

Quién hizo la denuncia

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, radicó entonces una denuncia contra el comunicador libertario, quien fue detenido pero por el delito de "resistencia a la autoridad" al impedirle a la policía cumplir con una orden de allanamiento librada por el juez Alejandro Sánchez Freytes.

ccc
La denuncia fue realizada por el abogado de la Vicepresidenta

Otra de las denuncias contra el militante liberal la presentó la diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente de Todos, ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba. En esta denuncia penal "El Presto" fue imputado días atras.

Así lo hizo saber el abogado en su cuenta de Twitter:

Cuándo empezó todo

El periodista Eduardo Prestofelippo, quien está al frente de sitio de noticias Data 24, amenazó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien le dijo que "no vas a salir VIVA de este estallido social".

El jueves 27 de agosto, mientras se estaba debatiendo el tema de la Reforma Judicial en el Senado, el periodista subió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la expresidenta, a quien le advirtió: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron". Y agregó: "TE QUEDA POCO TIEMPO". Este mensaje iba acompañado con una foto de la presidenta de la Cámara del Senado.

El Presto, tal como es su nombre de usuario, y quien se describe como "Periodista. Director de @data24ok", está en contra de este proyecto, impulsado por el presidente Alberto Fernández. 

ccc
Este jueves se debatió la Reforma Judicial en el Senado

Es por eso que en su cuenta, también se refiere a este tema: "No hay dinero para salud, ni para alimentos, ni para educación. Pero si para nombrar jueces y hacer juzgados... BIEN".

Y posteriormente, da un listado de todos los senadores kirchneristas que votan a favor de la Reforma.

En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En la intimidad conforma la "mesa chica" de un grupo de jóvenes militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.