iProfesionaliProfesional

Cuánto ganó Maradona a lo largo de su carrera y cuánto quedó en la sucesión

Mario Baudry, abogado y apoderado de Dieguito Fernando, se refirió a los millones de dólares que el ídolo deportivo acumuló en más de cuatro décadas
18/03/2021 - 14:56hs
Cuánto ganó Maradona a lo largo de su carrera y cuánto quedó en la sucesión

A casi cuatro meses de la muerte de Diego Maradona, sus hijos, declarados por la Justicia como los únicos cinco herederos universales, comenzaron a realizar la sucesión de sus bienes. El hombre más famoso en el mundo ganó millones de dólares a lo largo de sus años de carrera como futbolista, entrenador y figura.

Invitado a Pampita Online Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y apoderado del menor de los hijos del Diez, Dieguito Fernando, develó: "Diego ganó muchísimo dinero, más de 500 millones de dólares en su vida, te lo dice cualquiera que estuvo al lado. Y cuando escuchás a los que lo administraban te decían que había ganado 70 millones de dólares. Bueno, en la sucesión hay cero, o sea que alguien se lo quedó en el medio".

El destino del dinero

Al ser consultado sobre dónde estaría ese dinero, dijo: "Es muy difícil gastar ese dinero cuando Diego estaba tirado en un sillón y en una cama. Si vos mirás sus dos últimos años, él no podía caminar".

Además, sin dar nombres, aseguró -probablemente refiriéndose a que la marca "Maradona" está registrada a nombre de Matías Morla-, que "hay un montón de gente que tiene cosas a nombre de Diego, que eran de él y que supuestamente Maradona se las donó a título gratuito, con lo cual los herederos hoy tienen poco".

El sitio especializado estadounidense CelebrityNetWorth que se dedica a estimar la fortuna de las celebridades, se había acercado a dicho número a partir de sumar los montos que el papá de Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando ganó como salario lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera en diferentes clubes tanto como jugador como director técnico y también lo que facturó en calidad de patrocinios con diferentes marcas de bebidas, ropa deportiva o relojes.

Quiénes son los herederos

La jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero definió este viernes que los cinco hijos reconocidos de Diego Maradona son los únicos herederos en la sucesión de sus bienes sobre los cuales hay una disputa.

A partir de ello, los herederos definidos de Maradona son Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, conforme a la documentación que consta en el expediente.

La jueza dio por acreditado el nacimiento de cada uno de los hijos de Maradona producto de distintas relaciones amorosas a lo largo de su vida, como con Claudia Villafañe y Verónica Ojeda.

Si bien está hecha la declaratoria de herederos, la misma puede ampliarse en caso de presentarse alguien que dice ser hijo de Maradona que debería probarse, aseguró NA.

Incluso, antes de la declaración de herederos se presentó una joven afirmando que es hija del fallecido futbolista que aún no se comprobó sea tal, pero de hacerlo se ampliará como heredera.

Los bienes de Maradona y su fortuna

Jubilado
Diego Junior es uno de los herederos de Maradona reconocidos por la Justicia

A partir de esta definición se cerró una primera etapa y se empezaría a barajar los bienes de Maradona y su fortuna, los cuales son motivo de disputa entre los hijos, pero también contra el abogado Matías Morla quien fuera administrador y apoderado del astro futbolístico.

Días atrás, las hijas Dalma y Gianinna pidieron que el abogado Matías Morla informe sobre el contrato que lo unía con el ex futbolista, sus honorarios, qué tipo de tareas realizaba, cuánto y por qué servicio se le abonaba al entorno que convivió los últimos años, entre ellos su hermana Vanesa Morla, su cuñado Christian Pomargo y otros que formaban parte de la vida diaria.

Asimismo, reclamaron que informe la totalidad de las facturas por servicios profesionales efectuados a Maradona, desde el año 2014 hasta el momento de su muerte, "a fin de corroborar tipo de tareas y trabajos profesionales realizados por Ud. y evaluar así si quedaría pendiente algún pago por servicios profesionales u honorarios que hubiera realizado".

El pedido de las hijas es también para que fundamente el por qué de la donación que hizo en vida Maradona de varias propiedades y dinero en efectivo, algunas de las cuales fueron a Rocío Oliva, expareja del exfutbolista.

 

Temas relacionados