iProfesionaliProfesional

Fernando Iglesias denunció penalmente a Coco Sily, que amenazó con "cagarlo a trompadas"

El diputado nacional denunció una campaña de intimidación contra él y anunció que inició acciones legales contra el humorista por "amenazas agravadas"
06/04/2021 - 14:33hs
Fernando Iglesias denunció penalmente a Coco Sily, que amenazó con "cagarlo a trompadas"

El diputado nacional Fernando Iglesias anunció en sus redes sociales que inició acciones legales contra Coco Sily por "amenazas agravadas", luego de que el humorista dijera en su programa de radio que lo "cagaría a trompadas". 

"Hoy presenté denuncia penal contra Coco Sily por amenazas agravadas en el marco de una campaña de intimidación contra mi persona avalada desde la Presidencia de la Nación", escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue rápidamente replicado entre sus seguidores. Uno de los que lo había apoyado entonces había sido el diputado Waldo Wolff quien había subido la foto de un café con leche en un bar con una frase irónica: "Desayunando y mirando para todos lados por si aparece Coco Sily y me pega por pensar distinto".

sdfs
El diputado nacional Fernando Iglesias anunció que inició acciones legales contra Coco Sily por "amenazas agravadas"

Viral

El escándalo se convirtió en tendencia en las redes sociales, comenzó cuando el diputado de Juntos por el Cambio cuestionó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por decir que a Mauricio Macri había que meterlo preso.

"Las declaraciones de Estela de Carlotto, pidiendo que Macri vaya preso ahora, inmediatamente, es de un escándalo difícil de superar. No importa si se refiere a Macri o a un otro. Una referente de los derechos humanos no pide que se lo juzgue, que haya Justicia, pide que sin juicio y sin condena vaya preso", lanzó Iglesias en medio del debate por los cambios en el impuesto a las Ganancias.

"¿En qué te has convertido, Estela? ¿Les suena esto, de gente que va presa sin juicio ni condena? Una vergüenza las declaraciones de Carlotto", completó Iglesias, parafraseando al mismo Macri en su debate contra Daniel Scioli en 2015.

saf
El actor  llamó "pelotudo" al diputado nacional y luego lo amenazó con "cagarlo a trompadas" en la calle

La amenaza de Sily

Coco Sily recogió esos dichos y en su programa "Fuerte al medio" (Radio 10), el actor devenido en conductor se descontroló y llamó "pelotudo" al legislador. Luego, lo amenazó con "cagarlo a trompadas" en la calle.

"Me causó un escozor... Yo que vengo de esa militancia. Que un tipo como Fernando Iglesias le diga eso a Estela de Carlotto me generó una repulsión tan profunda", comenzó su editorial el actor.

"Me encanta la evolución y ha sido importante en mi vida... Yo cambié mucho, pero hay algunas cosas donde sigo teniendo el mismo barrio, la misma esencia, y no las quiero cambiar. Yo quiero seguir siendo el mismo tipo que le pueda decir con toda tranquilidad a Fernando Iglesias: 'Mirá para todos los costados cuando salgas porque si te cruzás conmigo te voy a cagar bien a trompadas'", continuó diciendo visiblemente enojado.

Tras la enorme repercusión en redes sociales y en los medios de comunicación, al día siguiente Sily redobló la apuesta y expresó: "Puede ser que haya sido un exabrupto, yo hablo así, soy así y no me voy a arrepentir en lo más mínimo porque así soy yo y así moriré".

"Lo que a mí me saca es cuando se meten con mi familia, que está compuesta por mis hijos, la madre de mis hijos, mi hermano, que es la sangre, pero mi familia también son mis amigos, la gente que yo respeto", agregó.

"Entonces imaginen con Estela de Carlotto, que para mí es una mujer que es mi mamá, mi abuela; entonces cuando alguien le falta el respeto, minimizándola, tratándola irónicamente...", agregó tras las repercusiones de sus dichos.

"Ahora, yo soy un animal porque hago eso, y en este país se llevan 60 mi millones de dólares de guita que es de los hospitales, del transporte, y el animal soy yo que digo que voy a defender a trompadas mis ideales. Yo no pienso que sea así", concluyó.

Temas relacionados