García Moritán presentó un proyecto para demoler el ministerio de Desarrollo Social

El legislador porteño por Republicanos Unidos dijo que "en lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA", y lo propuso como una solución
Por iProfesional
31/08/2022 - 14,19hs
García Moritán presentó un proyecto para demoler el ministerio de Desarrollo Social

El legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó un proyecto para "demoler el edificio de Desarrollo Social", ubicado sobre la 9 de Julio.

"En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", publicó en su cuenta de Twitter.

Entre los artículos de la iniciativa, García Moritán consignó que el inmueble "será demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito".

"El Poder Ejecutivo debe solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los treinta (30) días de la entrada en vigencia de la presente Ley. La entidad bancaria cuenta con un plazo máximo de noventa (90) días para la realización de las tasaciones", añade el proyecto.

Roberto García Moritán afirmó al respecto que: "Este es el único edificio que dificulta el tránsito en la principal avenida que tiene nuestra ciudad. El número de autos circulante ha aumentado considerablemente, y en ese punto hay centenares de protestas por año contra el Gobierno Nacional".

"Inclusive hay una ley Nacional de este gobierno, de capitales alternas, que busca relocalizar en otras provincias sedes del sector público nacional. Si este proyecto es ley, podemos ordenar el tránsito porteño y relocalizar los ministerios de Desarrollo Social y de Salud en zonas que los necesiten más o en zonas más cercanas a los reclamos, como el conurbano bonaerense", agregó.

"Este trastorno", prosigue, "causa demoras de tránsito y en el transporte público, por eso consideramos que es una necesidad demoler este edificio para descongestionar el tránsito, con la posibilidad de trasladar la dependencia a un lugar donde las protestas y reclamos de diferentes sectores se lleven a cabo sin generar un caos vehicular y/o peatonal. Asimismo, tendría sentido su relocalización hacia barrios vulnerables".

s
García Moritán consignó que el inmueble "será demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio"

La polémica García Moritan - Echarri

Luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara la pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, Roberto García Moritán cruzó en redes sociales a Pablo Echarri, reconocido militante kirchnerista, quien advirtió que "si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar".

"Si no hay justicia qué quilombo se va a armar", le contestó el legislador porteño en Twitter al actor después de que este presagiara "un quilombo" si algo le sucedía a la referente del Frente de Todos.

 

Echarri, quien también había utilizado su cuenta de Twitter para transmitir su primera "advertencia", publicó nuevamente u mensaje en la red social, pero esta vez apuntando en contra del pensamiento conservador y asegurando que "el tiro siempre le sale por la culata".

 

"El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución, odia tanto que persigue a 'como dé lugar', intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre", señaló el actor.

La jornada de ayer fue un día tenso y cargado en términos políticos a raíz del pedido de condena y la acusación que hizo el fiscal federal al final de su alegato, momento en el que acusó a la vicepresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado.

"Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a amar", incluso fue uno de los cánticos más entonados entre los manifestantes que se congregaron en la puerta de la casa de Cristina Kirchner, en Juncal y Uruguay en Recoleta, para expresar su apoyo a la vicepresidenta.

Asimismo, reconocidos militantes y referentes del kirchnerismo denunciaron más de una vez que se trata de un caso de "lawfare", "persecución política" e "intento de proscripción".

Al mismo tiempo, el bloque de diputados del FdT emitió un comunicado donde acusan a la Justicia de perseguir a la vicepresidenta, 500 intendentes difundieron una carta de apoyo a la ex mandataria y Hebe de Bonafini convocó a una "pueblada" argumentando que "es lo único que la va a salvar".

Temas relacionados