La Justicia informó a los abogados de Cristina sobre pedidos de visita de referentes de Unión por la Patria
El Tribunal Oral Federal 2 envió hoy a los abogados de la ex presidenta Cristina Kirchner los escritos remitidos a su sede por diputados y senadores de Unión por la Patria en reclamo para poder visitarla.
Los jueces Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini reiteraron que son los letrados quienes deben darles trámite y reiteró que están vigentes las limitaciones impuestas por este tema al concederle arresto domiciliario en la causa Vialidad.
Justicia rechazó planteo de la defensa y confirmó el régimen de visitas para Cristina Kirchner
Los escritos se enviaron a los abogados de la ex presidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, informaron fuentes judiciales. Los letrados habían pedido al Tribunal que aclare el criterio vigente a aplicarse en cada caso para las visitas que no figuran en el listado entregado y limitado a familiares, médicos, custodios y abogados.
"En el caso particular de que esas solicitudes fueran realizadas por integrantes del Poder Legislativo, cuál es el procedimiento que fija el Tribunal. Ello habida cuenta de que, por imperio de la propia Constitución Nacional, tanto Diputados como Senadores gozan de fueros e inmunidades parlamentarias que no pueden ser limitadas, restringidas ni reglamentadas por resoluciones judiciales", expresó la defensa.
El Tribunal rechazó el planteo por extemporáneo y reiteró que el procedimiento es similar al implementado en el caso del millar de pedidos de particulares enviados por correo electrónico, es decir, que los abogados los canalicen en caso de que la ex presidenta desee ver a esas personas.
El régimen para las visitas fue apelado ante la Cámara Federal de Casación, que fijó audiencia el próximo 7 de julio para escuchar a las partes y luego decidir si confirma lo resuelto por el Tribunal Oral o lo modifica. Esa decisión será tomada por los jueces de la sala IV del máximo tribuna penal federal del país Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barreotaveña.
La Justicia fijó una audiencia para definir las visitas a CFK: ya hay más de 1.000 pedidos para verla
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convocó una audiencia para el próximo 7 de julio a las 12.00 con el objetivo de revisar las condiciones impuestas a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su prisión domiciliaria. El tribunal deberá evaluar si corresponde mantener las restricciones fijadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 (TOF 2), que limitan el acceso a su vivienda únicamente a familiares, abogados y médicos.
La defensa de la expresidenta apeló esa decisión y presentó un recurso que cuestiona "la exigencia del tribunal de confeccionar una lista restringida de personas autorizadas a ingresar en la propiedad ubicada en San José 1111", así como también la regla que impone pedir autorización previa para recibir a cualquier otro visitante.
La Justicia ya recibió más de 1.000 solicitudes para poder visitar a la expresidenta en el departamento de Constitución.