iProfesionaliProfesional

Estrenan en Argentina un documental internacional sobre neuroliderazgo

Se trata de un trabajo de Silvia Damiano, científica argentina experta en liderazgo, desarrollado junto al Instituto About my Brain de Australia
12/09/2018 - 10:59hs
Estrenan en Argentina un documental internacional sobre neuroliderazgo

El 20 de septiembre, Whalecom organiza el estreno en Argentina del largometraje documental "Make Me A Leader", realizado por el Instituto About my Brain de Australia, donde se indaga sobre cómo los líderes pueden optimizar el rendimiento del cerebro y del cuerpo para prosperar en el siglo XXI.

Silvia Damiano es argentina, científica y experta en liderazgo, radicada actualmente en Australia. Junto con su equipo viajaron por todo el mundo para descubrir cómo adaptar nuestros cerebros en un mundo cambiante, donde la "creatividad" reemplaza al "conocimiento" como nuestra cualidad de liderazgo más valiosa.

Propone la idea de que todos adopten su propio liderazgo para navegar con éxito los desafíos y las oportunidades que presenta la era de la Imaginación.

Visitando Argentina, Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Camboya, Alemania y Australia, investigó los nuevos enfoques y estrategias que se necesitan para desarrollar al ser humano detrás del líder.

Esta película presenta entrevistas con líderes empresariales, académicos, especialistas en liderazgo y científicos de renombre mundial, incluidos los doctores Harald Harung, Fred Travis y Emeran Mayer.

El documental ya ganó varios premios internacionales:

- Festival de Documentales Independientes de Hollywood

- Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, como mejor película documental y mejor director de documental

- Festival de cine no violento

- Awareness Festival - Ganador 2018 Premio al Mérito de Conciencia

- Festival de Cine de Oniros – Finalista

Esta película está pensada para equipar e inspirar, para nutrir las habilidades de liderazgo y expandir el potencial, sin importar el rol que tengas.Basado en la neurociencia y las últimas investigaciones en bienestar, desarrollo mente-cerebro, neurogastroenterología, neurofeedback, sueño, meditación y movimiento, "Make Me A Leader" desentraña los secretos de cómo educar tu mente y cerebro para ser más consciente de ti mismo, más equilibrado e inspirador.

"Imaginar el futuro comienza en tu cerebro, tener el coraje de implementar lo que imaginas reside en tu instinto, hacerlo realidad solo es posible con la pasión de tu corazón", comentó Silvia Damiano.

Las entradas para el estreno del documental, que tendrá lugar el 20 de septiembre en el Cine Atlas Patio Bullrich de Ciudad de Buenos Aires, será a través de Eventbrite.