Más artículos

Ranking Fortune

Éstas son las 25 mejores empresas del mundo para trabajar

Éstas son las 25 mejores empresas del mundo para trabajar
Tres multinacionales latinas lograron posiciones destacadas en este ranking que mide las opiniones de los colaboradores de 7.000 compañías
17.10.2018 08.28hs Management

La revista norteamericana Fortune dio a conocer el fin de semana cuáles son, según la organización Great Place To Work, las mejores empresas para trabajar en todo el mundo. 

En la edición 2018 de este ranking, dominado por firmas norteamericanas, se destacaron las mejores 25 compañías de 7.000 evaluadas a través de encuestas a sus empleados.

Tres tienen origen sudamericano. Una de ellas fue el "unicornio" argentino Mercado Libre, creado por el emprendedor argentino Marcos Galperin. 

Las otras dos, paradógicamente, son empresas del rubro de cosmética y belleza. Se trata de la multilatina de origen brasilero, Natura, y su par de Perú, Belcorp. 

Pero la que lideró la clasificación publicada por Fortune por segndo año consecutivo fue la firma dedicada a tecnología en la nube, Salesforce. Según la publicación norteamericana, no se debe solo a los beneficios para los colaboradores, sino a su modelo de filantropía, por el cual dedica un 1% de sus ganancias, el 1% de su producto y el 1% del tiempo de sus empleados a devolver a la comunidad en la que se inserta. 

El ranking de las mejores 25 compañías para trabajar en todo el mundo quedó compuesto de la siguiente manera

1. Salesforce (USA)

2. Hilton (USA)

En un comunicado, la firma informó que los Miembros de Equipo de Hilton dicen que la cultura, las prestaciones laborales y los beneficios de viaje de la empresa la convierten en un excelente lugar para desarrollar una carrera en la industria de la hospitalidad.

3. Mars (USA)

La compañía es muy abierta en cuanto al espacio y a la distribución del tiempo de trabajo, que queda a discreción de los empleados. También deja llevar a las mascotas a la oficina. 

4. Intuit (USA)

5. The Adecco Group (Suiza)

Los colaboradores de la multinacional de Recursos Humanos la destacaron por permitir un balance adecuado entre trabajo y vida personal, además de tener buenas políticas familiares. 

6. DHL (Alemania)

7. Mercado Libre (Argentina)
La compañía creada por Marcos Galperin tiene, de acuerdo a GPTW, unos 6.900 empleados, y rankea como un buen lugar para trabajar en casi todos los países en los que opera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. 

"Es una compañía disruptiva en todos los sentidos de la palabra y es lo que hace que nos destaquemos. El ambiente físico sumado al ambiente de trabajo contribuye a convertirla en un buen lugar para trabajar. Aprendes a desafiarte a vos mismo todos los días porque trabajás autónomamente. Tenemos miles de beneficios", le dijo un empleado de Mercado Libre a Fortune.

8. Cisco (USA)

9. Daimler Financial Services (Alemania)

Quienes trabajan en esta compañía destacan su clima abierto y transparente, además de la comunicacion y participación en la "vida" de la firma. 

10. SAS Institute Inc. (USA)

11. National Instruments Corporation (USA)

12. Stryker (USA)

13. SAP SE (USA)

14. Hyatt Hotels Corporation (USA)

15. Cadence Design Systems Inc (USA)

16. AbbVie (USA)

En esta compañía, que tiene también operaciones en la Argentina, los empleados gozan de mucha libertad, que se traduce en mayor motivación y eficiencia. 

17. American Express (USA)

18. SC Johnson (USA)

19. EY (Reino Unido) 

20. Admiral Group (Reino Unido)

21. 3M (USA)

En esta multinacional, los miembros de la organización tienen muchas oportunidades de desarrollo profesional y de ascenso internacional. 

22. Belcorp (Perú)

La compañía multilatina de belleza tiene más de 7.500 empleados en la región y se destacó como un excelente lugar para trabajar en Bolivia, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, según reportó Fortune. 

23. Adobe (USA)

24. Natura (Brasil)

La multinacional de origen brasileño cuenta con 6.300 empleados en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Peru. Además de su perfil amigable con el medio ambiente, los colaboradores destacan el apoyo que reciben para lograr un sano equilibrio entre sus obligaciones laborales y su vida familiar. 

25. Scotiabank (Canadá)

Great Place to Work toma en cuenta a organizaciones de más de 45 países, basándose en datos que representan a más de 10 millones de empleados. La consultora califica las cuestiones como condiciones de trabajo y la gestión de personal.

Para ser elegible para estar en este ranking de 25 firmas, éstas deben ser destacadas por GPTW en al menos cinco países, tener un mínimo de 5.000 empleados y al menos un 40% de la fuerza laboral debe estar fuera del país de origen de la compañía.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Management
Te puede interesar