iProfesionaliProfesional

La UBA lanza una nueva edición del programa "Explorer" para emprendedores

La iniciativa impulsada por el Banco Santander, brinda formación para desarrollar proyectos. El ganador viajará Silicon Valley y competirá por 30.000 euros
21/11/2018 - 08:23hs
La UBA lanza una nueva edición del programa "Explorer" para emprendedores

La Universidad de Buenos Aires anunció una nueva convocatoria para participar del programa Explorer “Jóvenes con ideas” en 2019.

Se trata de una plataforma de capacitación para emprendedores de entre 18 y 31 años promovida por Banco Santander, que en la Argentina tiene su sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. 

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al UBA Explorer Space, un centro de capacitación donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar los cuatro meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del UBA viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, junto a otros 56 emprendedores de diferentes países.

Allí recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas de punta, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer también cuenta con el premio Woman Explorer Award, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora, y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

El plazo de inscripción a través de Santander X finaliza el próximo 12 de diciembre.

El programa Explorer es organizado por el Banco Santander Río de España, donde existen 50 centros denominados Space. Fuera de ese país sólo existen dos centros, uno en Portugal y otro en la Argentina. Este último funciona desde hace dos años en la UBA y es ejecutado por la Facultad de Ciencias Económicas. Actualmente se está finalizando la segunda edición del centro Space UBA.