iProfesional

Cuáles son las empresas con las mejores prácticas de "Gestión Humana" de la Argentina

Crear Comunicación, junto a PwC Argentina, entregaron por primera vez en el país los galardones que premian la gestión con inventiva e inclusión
07/12/2018 - 10:46hs
Cuáles son las empresas con las mejores prácticas de "Gestión Humana" de la Argentina

Crear Comunicación, junto a PwC Argentina, entregó por primera vez en el país el “Premio Crear a la Innovación y mejores prácticas de Gestión Humana”.

El objetivo del galardón es reconocer e incentivar el trabajo de los profesionales del ámbito público y/o privado,que realizan su aporte al desarrollo del capital humano a través de la práctica creativa, innovadora e inclusiva.

Para ello, empresas de todo el país, presentaron trabajos relacionados a la Gestión Humana llevados a la práctica en el ámbito de cada organización, independientemente de su naturaleza y ramo de actividad.

En el marco de la primera edición, PwC Argentina tambié notorgó una Mención especial, con el fin de reconocer las prácticas innovadoras de Recursos Humanos que apoyen la diversidad y la inclusión a nivel nacional, aportando valor a las organizaciones con resultados visibles y de impacto.El primer premio lo obtuvo Cencosud Argentina, mientras que en el segundo puesto se ubicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seguido de Bodegas Trivento en tercero. Por su parte la Mención Especial PwC Argentina fue para Fundación Discar.

Norberto Montero, socio líder de Consultoría de PwC Argentina explicó: "Nuestra mención especial significa otorgarle ochenta horas de asesoramiento por parte de nuestros especialistas en Gestión del Capital Humano y/o Gestión del Cambio, como forma de incentivar y acompañar el esfuerzo de las organizaciones de nuestro país que invierten en buenas prácticas y promueven transformaciones de valor”. 

Fernando Carotta, Director de CREAR Comunicación para Argentina, Chile y Paraguay, señaló: "Luego de una exitosa experiencia de ocho años en Uruguay, donde hemos reconocido con el premio a más de treinta organizaciones de pequeño, mediano y gran porte, significaba un gran desafío comenzar a implementar esta iniciativa en Argentina. Encontramos en PwC el mejor socio estratégico para este proyecto, no solo para agregar valor a las organizaciones sino a todos los profesionales gestores de capital humano, colaboradores y la sociedad en general en torno al futuro del trabajo".

Por su parte, Pablo Granado, director de Human Capital de PwC Argentina, comentó: “sentimos un gran entusiasmo por patrocinar este reconocimiento llevado a cabo por primera vez en Argentina. Nuestra mención especial tiene como objetivo destacar las prácticas más innovadoras a nivel nacional que susciten una cultura de gestión y desarrollo del capital humano, promoviendo acciones de inclusión y diversidad”.

El Jurado del Premio CREAR estuvo presidido por el Lic. Sebastián Fernández Silva (VP Recursos Humanos, Mercado Libre) e integrado por el Lic. Federico Crespi (Director de Recursos Humanos para Argentina y Uruguay en MetLife), el Lic. Juan Manuel Martín (Director de Recursos Humanos, Clear Petroleum), la Lic. Daniela Mora (Directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Grupo Omint) y el Dr. Alejandro Salvarezza (Director de Recursos Humanos, Swiss Medical).

Para la Mención Especial PwC el Jurado lo integraron: Luis Aragón (CSO, Santander Río), Pablo Granado (Director de Human Capital de PwC Argentina), Mercedes Pastor (Directora de la carrera de Recursos Humanos, Facultad de CCEE, Pontificia Universidad Católica Argentina, UCA) y Leo Piccoli (Conferencista, “Disrupting Management”).