iProfesionaliProfesional

Verano: ¿una buena época para conseguir empleo?

El 82% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas si consigue un nuevo trabajo, y el 71% tiene buenas perspectivas laborales para 2019
11/01/2019 - 07:57hs
Verano: ¿una buena época para conseguir empleo?

De cara al verano, Adecco Argentina realizó un estudio sobre el empleo durante la temporada de vacaciones de los argentinos.

Concluyó que 9 de cada 10 argentinos cree que el verano es una buena época para conseguir empleo.

El 71% cree que se debe a que las empresas suelen buscar candidatos para cubrir vacantes para el nuevo año y el 21% considera que es una buena época para conseguir empleos de temporada.

Sólo el 8% respondió de manera negativa y afirmó que durante ese momento del año se encuentra todo frenado.

El 57% de los encuestados consiguió alguna vez empleo en el verano. Y mientras que el 91% de ellos fue en alguna ciudad, sólo el 9% lo hizo en un lugar de veraneo. A su vez, más de la mitad encontró un empleo temporario, mientras que para el 44% fue efectivo.

Al consultarles si dejarían su empleo para poder irse de vacaciones, la gran mayoría de los encuestados (96%) respondieron que no, y el resto (4%) aseguró que sí. Del mismo modo, la encuesta reveló que el 82% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.

Por otra parte, al preguntarles si creían que la época de verano genera una buena predisposición para trabajar, el 96% respondió de manera afirmativa porque finalizaron sus estudios o proyectos y pueden focalizarse en la búsqueda laboral que deseen. Sólo el 4% considera que el verano es una época incómoda para comenzar un nuevo trabajo.

De cara al 2019, el 71% de los más de 5200 encuestados por la firma de Recursos Humanos declaró que tiene buenas espectativas respecto a lo laboral.

El 40% cree que el 2019 será un buen año y el 31% “muy bueno”. En tanto, el 23% cree que será regular y sólo el 6% espera un mal año. Además, un 92% consideró que el trabajo es un aspecto sumamente importante en su vida.