Más artículos

Verano: ¿una buena época para conseguir empleo?

Verano: ¿una buena época para conseguir empleo?
El 82% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas si consigue un nuevo trabajo, y el 71% tiene buenas perspectivas laborales para 2019
11.01.2019 07.57hs Management

De cara al verano, Adecco Argentina realizó un estudio sobre el empleo durante la temporada de vacaciones de los argentinos.

Concluyó que 9 de cada 10 argentinos cree que el verano es una buena época para conseguir empleo.

El 71% cree que se debe a que las empresas suelen buscar candidatos para cubrir vacantes para el nuevo año y el 21% considera que es una buena época para conseguir empleos de temporada.

Sólo el 8% respondió de manera negativa y afirmó que durante ese momento del año se encuentra todo frenado.

El 57% de los encuestados consiguió alguna vez empleo en el verano. Y mientras que el 91% de ellos fue en alguna ciudad, sólo el 9% lo hizo en un lugar de veraneo. A su vez, más de la mitad encontró un empleo temporario, mientras que para el 44% fue efectivo.

Al consultarles si dejarían su empleo para poder irse de vacaciones, la gran mayoría de los encuestados (96%) respondieron que no, y el resto (4%) aseguró que sí. Del mismo modo, la encuesta reveló que el 82% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.

Por otra parte, al preguntarles si creían que la época de verano genera una buena predisposición para trabajar, el 96% respondió de manera afirmativa porque finalizaron sus estudios o proyectos y pueden focalizarse en la búsqueda laboral que deseen. Sólo el 4% considera que el verano es una época incómoda para comenzar un nuevo trabajo.

A partir de los resultados obtenidos, Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco Argentina & Uruguay, destacó que “el verano es una buena época para conseguir empleo por varios factores: por un lado los estudiantes aprovechan sus vacaciones para buscar trabajo, por el otro las expectativas de fin de año y el recambio laboral que generan movimiento en el mercado, sumado a que algunas empresas necesitan cubrir puestos de trabajo debido a las vacaciones de sus empleados”.

De cara al 2019, el 71% de los más de 5200 encuestados por la firma de Recursos Humanos declaró que tiene buenas espectativas respecto a lo laboral.

El 40% cree que el 2019 será un buen año y el 31% “muy bueno”. En tanto, el 23% cree que será regular y sólo el 6% espera un mal año. Además, un 92% consideró que el trabajo es un aspecto sumamente importante en su vida.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Management
Te puede interesar
Zoom Recomendadas