iProfesionaliProfesional

Airbnb busca cuatro candidatos para tomarse un sabático en Italia

La plataforma digital para viajeros lanzó una propuesta para que sus usuarios pasen tres meses en la provincia de Matera, capital cultural de Europa 2019
17/01/2019 - 10:02hs
Airbnb busca cuatro candidatos para tomarse un sabático en Italia

Entre 1860 y 1920 llegaron millones de italianos a instalarse en la Argentina. Hoy su descendencia muchas veces viaja al viejo continente para conocer sus raíces. 

En ese marco, Airbnb y Wonder Grottole, la ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia, quiere cumplirle a los usuarios de la plataforma digital para viajeros el sueño de tomarse un sabático en el maravilloso pueblo de Grottole, ubicado en la cima de una colina en la provincia de Matera.

Con tan sólo 300 habitantes en su centro histórico y 600 hogares deshabitados, Grottole está en riesgo de desaparecer y necesita apoyo, indicaron desde Airbnb en un comunicado.

Para ayudar a reavivar el pueblo, Airbnb apoya a Wonder Grottole para buscar a cuatro viajeros que quieran convertirse en anfitriones voluntarios de Experiencias y Alojamientos durante 3 meses.

Los viajeros se convertirán en habitantes del pueblo y tendrán la posibilidad de aprender italiano, ayudar a dirigir una huerta comunitaria y cocinar típicas comidas italianas con ingredientes cultivados con sus propias manos.

“Italia es un país extraordinario con una comunidad rural fuerte y vibrante, incontables pueblos en las montañas y una cultura apasionada y hospitalaria”, explica Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb. “Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo”, añadió. 

Los cuatro voluntarios que resulten seleccionados se sumergirán en la vida de la comunidad y comenzarán su viaje con un mes de capacitación antes de convertirse en co-anfitriones de Alojamientos y Experiencias junto con Wonder Grottole.

Como co-anfitriones en Airbnb, recibirán a viajeros de todo el mundo en una habitación en el centro de la comunidad local o en una casa tradicional en el centro del pueblo. Además, serán anfitriones de Experiencias de Impacto Social: enseñarán actividades tradicionales como el cultivo de vegetales, cosecha de miel, fabricación de pasta y producción de aceite de oliva. Todas las ganancias de estas Experiencias se invertirán en el pueblo de Grottole.

El Sabático Italiano está patrocinado por Airbnb y promovido por la ONG Wonder Grottole como parte de una alianza más amplia entre Airbnb y Fondazione Matera Basilicata 2019. Esta asociación busca fomentar la llegada de visitantes que se transformen en ciudadanos temporales e involucrarlos con la comunidad local y viajeros que visiten Matera, la capital cultural de Europa 2019.

¿Cómo participar? Se deben leer los criterios de selección y aplicar desde la web oficial de la propuesta de sabático. 

Los candidatos tienen que ser mayores de edad, contar con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto 2019) para ser voluntarios en la ONG Wonder Grottole y tener un buen nivel de inglés conversacional. Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir con el pueblo.

La selección final de los cuatro voluntarios será anunciada el 29 de marzo de 2019. La oportunidad está disponible para residentes mayores de 18 años de los siguientes países: México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón.