iProfesionaliProfesional

Adidas pagará equitativamente a deportistas del Mundial de Fútbol Femenino

La marca también anunció una alianza con Twitter para transmitir partidos en Estados Unidos, de manera de dar visibilidad a los campeonatos de mujeres
11/03/2019 - 11:06hs
Adidas pagará equitativamente a deportistas del Mundial de Fútbol Femenino

Los reclamos por inequidad salarial de género en el deporte son históricos, con diferencias de paga entre hombres y mujeres más afianzadas que en otros sectores de la economía productiva.

Y si bien de a poco las deportistas fueron ganando terreno en esta materia, hoy son más las diferencias que persisten que los casos de igualdad.

Por lo pronto, tras celebrarse en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer el pasado viernes 8 de marzo, hubo dos noticias importantes en este campo.

A nivel local, la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que dará apoyo económico para desarrollar la liga femenina de manera profesional. En la presentación de la Copa del Mundo del Mundial femenino, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció que se acompañará a los 16 clubes argentinos que cuentan con esa rama del deporte con asistencia económica. Se sumarán también vestuarios para los equipos de mujeres en los estadios.

No fue la única noticia. Adidas, uno de los principales sponsors deportivos a nivel mundial, anunció el fin de semana que avanza en el pago igualitario de los bonos que reciben las mujeres que jugarán el Mundial de Fútbol Femenino de 2019.

También en estos días la marca de las tres tiras retomó su campaña para promover el deporte entre mujeres y niñas "She Breaks Barriers", con un comercial que pide igual representación en los medios para mujeres deportistas.

Para ello, Adidas anunció una asociación con Twitter e Intersport de manera de transmitir por esa plataforma los partidos de volleyball y fútbol de Estados Unidos.

Según datos de esta empresa, solo el 4% de la cobertura mediática de deportes en ese país es para las atletas mujeres. La iniciativa intenta, por un lado denunciar esa perspectiva, y por el otro ofrecer a las jóvenes modelos a seguir que les muestren que pueden ser deportistas profesionales.