iProfesionaliProfesional

En plena expansión regional, Glassdoor habilitó su plataforma para Argentina

Como adelantó iProfesional, la plataforma de reviews de empleadores ahora tendrá una presencia directa en Argentina, México y Brasil
27/06/2019 - 08:39hs
En plena expansión regional, Glassdoor habilitó su plataforma para Argentina

Desde el miércoles al mediodía, la plataforma de reviews de empleadores, Glassdoor, habilitó oficialmente su plataforma para usuarios en Argentina. 

Esta red líder en el mundo, que también permite tener un CV online y aplicar a búsquedas de empleo, ya estaba presente en la región de forma indirecta, tras adquirir en 2016 a su par de origen brasilero, Love Mondays. 

Pero en los últimos días toda la información de ese portal que tenía presencia en Argentina, Brasil y México, fue migrada para ser incorporada a la empresa madre, que ahora está presente de forma directa también en esos mercados.

Los usuarios que ya tenían sus perfiles en Love Mondays podrán entrar a sus cuentas en Glassdoor con una nueva contraseña, y encontrarán allí tanto las reviews e información salarial que hayan contribuído, así como las postulaciones a búsquedas laborales que hayan realizado.  

"Para los usuarios de Love Mondays: estamos seguros que disfrutarán Glassdoor y sus herramientas. Además, estamos felices por recibir a los empleados de Love Mondays en la familia Glassdoor", añadió a través de un comunicado. 

"Estamos emocionados por continuar expandiendo la huella global de Glassdoor al llevar nuestra plataforma a millones de personas que buscan empleo y a empleadores en América Latina", manifestó Christian Sutherland-Wong, Presidente de Glassdoor y su COO (Director de Operaciones, por sus siglas en inglés).

 

Como adelantó iProfesional, la cúpula ejecutiva de Love Mondays continuará al frente de la operación de Glassdoor en Latinoamérica. "Con la creciente demanda de más información y transparencia alrededor de los empleos y las empresas en América Latina, ahora es el momento perfecto para integrarse a Glassdoor", comentó Luciana Caletti (en foto), cofundadora de Love Mondays y ahora Vicepresidente de Glassdoor Latinoamérica.

"Las personas que buscan empleo todavía podrán disfrutar de las funciones que aman en Love Mondays, y ahora con Glassdoor, tendrán acceso a incluso más herramientas para encontrar un empleo y una empresa que les guste. Glassdoor también ayudará a las empresas a atraer más talento de calidad, ahora en América Latina", sentenció la emprendedora que creó su empresa en 2014 -junto a Dave Curran y Shane O’Grady- y en 2016 la vendió a la firma líder del segmento. 

En la plataforma de Glassdoor, las personas que buscan empleo en Latinoamérica seguirán teniendo acceso a las evaluaciones de las empresas y a sus calificaciones, reportes de sueldos y a otras informaciones específicas de las compañías, publicadas por empleados actuales y anteriores. Adicionalmente, podrán aprovechar la experiencia única de búsqueda de empleos de Glassdoor.Los usuarios en Latinoamérica podrán personalizar su búsqueda de empleo en línea para descubrir empleos basándose en cargo, ubicación, distancia, industria, tamaño de la compañía y más. Quienes buscan trabajo podrán, además, programar alertas que les notifiquen de empleos nuevos relevantes en el momento en que sean publicados en línea.

Para las empresas, Glassdoor ofrecerá más productos y servicios que les ayuden a atraer talento de calidad de forma más eficiente. Esto incluye soluciones de marca del empleador, que Love Mondays ofrecía, además de otros productos y servicios de reclutamiento. 

Con base en São Paulo, Love Mondays fue adquirida por Glassdoor, con sede global en Mill Valley, CA, EE.UU., en 2016. Como resultado de la integración, los empleados de Love Mondays son ahora empleados de Glassdoor, y están enfocados en ayudar a personas a encontrar empleos y a empresas a contratar en América Latina, mientras apoyan la expansión internacional de Glassdoor.Glassdoor fue lanzada en 2008 y ofrece los empleos en línea más recientes además de más de 49 millones de evaluaciones y perspectivas internas de empleados en aproximadamente 900.000 empresas en 190 países, incluyendo los latinoamericanos. Recibe, en promedio, más de 67 millones de usuarios únicos en sus plataformas para computadoras y móvil cada mes.

Glassdoor, con cerca de 900 empleados en 9 oficinas, incluyendo la de São Paulo, tiene 18 sitios localizados y aplicaciones móviles. A principios de este año, la empresa se expandió a Singapur, Hong Kong y Nueva Zelandia, y abrió nuevas oficinas en París, Francia y Hamburgo, Alemania.