iProfesionaliProfesional

Selina lanza en Argentina capacitaciones gratuitas en hospitalidad para jóvenes sin empleo

El "Programa de Hospitalidad" apunta a mayores de 18 años sin empleo o fuente de ingresos fija. Se dictará en Palermo Soho a partir del 12 de agosto
29/07/2019 - 08:42hs
Selina lanza en Argentina capacitaciones gratuitas en hospitalidad para jóvenes sin empleo

Selina, la cadena hotelera con sedes en Buenos Aires, Córdoba y Bariloche, presenta "Selina Gives Back".

Se trata de un "Programa de Hospitalidad" de desarrollo profesional gratuito, lanzado a nivel global en abril de 2018, que se realizará por primera vez en el país el próximo 12 de agosto.La iniciativa apunta a mayores de 18 años sin una fuente de ingresos fija y para el que no se requiere nivel de educación o experiencia laboral previa.

"Nuestro objetivo es capacitar a personas que verdaderamente tienen una necesidad. Por eso buscamos participantes que tengan ganas de aprender sobre esta industria, compromiso para asistir a todas las clases, curiosidad y capacidad para trabajar en equipo", expresó Nicole Aisemberg, Experience Manager de Selina Palermo Soho.

El Programa de Hospitalidad es de modalidad presencial y se dictará en el hotel ubicado en Guatemala 4931 (CABA), con una duración de 4 semanas y más de 50 horas. El curso teórico incluye conceptos básicos sobre el funcionamiento de un hotel, los diferentes roles, clases de inglés inicial y cómo armar un CV para ayudar a aumentar las posibilidades de obtener un trabajo en la industria.

"Selina Gives Back es un programa de voluntariado integral que nace con el objetivo de abordar los desafíos socioeconómicos y medioambientales de cada región en la que Selina está presente, para el que comprometemos el 2% del horario laboral de todos nuestros colaboradores alrededor del mundo. Con el Programa de Hospitalidad buscamos reducir la tasa de desempleo, a través de capacitación y apoyo para ingresar al mercado laboral", mencionó Eva Holt, Global Impact Director Social Responsibility Strategy de Selina.

 

Selina Gives Back o "Selina devuelve" en español, se guía por los tres principios fundamentales de Selina:

1. Asumir la responsabilidad y la acción para garantizar el bienestar compartido;

2. actuar como un catalizador para el empoderamiento del personal y miembros de la comunidad a través de la educación y el intercambio de habilidades;

3. proporcionar a los huéspedes experiencias valiosas que beneficien a la comunidad local en la que se inserta.

En 2018, Selina Gives Back se desarrolló en 27 locaciones de América Latina, impactando en más de 25.000 miembros de distintas comunidades y 4.000 integrantes de su staff. Algunas de las iniciativas llevadas a cabo fueron: Asistencia nutricional, Clases de surf inclusivas, Women Up! Workshops - con mujeres emprendedoras de la región, Limpieza de playas y ciudades, Educación medioambiental.