iProfesionaliProfesional

Ranking: las 10 mejores ciudades para vivir en 2019

De 140 ciudades evaluadas, Viena permanece por segunda edición consecutiva en el primer puesto en el ranking que elabora The Economist Intelligence Unit
05/09/2019 - 09:33hs
Ranking: las 10 mejores ciudades para vivir en 2019

De 140 ciudades, Viena permanece en el primer puesto este año en el ranking que elabora The Economist Intelligence Unit.

Para definir a los mejores lugares para residir, se tomó en cuenta la estabilidad, el seguro médico, la cultura, el ambiente, la educación y la infraestructura.

Los primeros 10 lugares quedaron definidos de la siguiente forma: 

Viena, Austria

Con una calificación general de 99,1 sobre 100, Viena (en foto principal) ha sido nombrada, por segundo año consecutivo como la mejor ciudad para vivir.

La capital austriaca ha recibido considerablemente buenas puntuaciones en encuestas similares. Desde hace una década (2009-2019) Viena ocupa el primer lugar en la encuesta de calidad de vida, según la consultora de recursos humanos Mercer.

Melbourne, Australia

 

Antes de ser derrotada por Viena en 2018, Melbourne encabezaba la lista de las mejores ciudades para vivir durante siete años consecutivos.

En 2019 recibió una puntuación de 98,4. Pero todavía ha alcanzado puntuaciones perfectas en la salud, la educación y la infraestructura. Gracias a su próspera escena artística, Melbourne es a menudo conocida como la capital cultural de Australia.

Sidney, Australia

 

Sidney ha ascendido del quinto al tercer lugar gracias a los grandes esfuerzos para hacerle frente al cambio climático, según The Economist Intelligence Unit. También mejoró su puntuación en el aspecto cultural y ambiental. A pesar de ser la ciudad más poblada de Australia, sigue estando por debajo de Melbourne, destacó DW.

Osaka, Japón

 

Osaka descendió un puesto, pasando así al cuarto lugar. Sin embargo, en 2018 fue la primera vez que estuvo entre las 10 mejores ciudades. Allí disminuyó la criminalidad y se mejoró el transporte. Esta ciudad portuaria es el motor económico de Japón y la segunda zona metropolitana más grande, luego de Tokio.

Calgary, Canadá

A pesar de que descendió del cuarto al quinto puesto, Calgary sigue siendo la mejor ciudad para vivir en América del Norte, anteponiéndose así a sus rivales canadienses, Vancouver y Toronto. Calgary tiene 1,3 millones de habitantes, y con gran frecuencia es reconocida por su excelente calidad de vida.

Vancouver, Canadá

Anteriormente, Vancouver ha sido calificada como la mejor ciudad para vivir, entre el 2002 y el 2010, y otra vez en 2015.

A pesar de haber descendido algunos puestos, la ciudad más popular de la provincia Columbia Británica obtuvo una puntuación de 97,3 y una calificación perfecta en el seguro médico, la cultura y el ambiente, la educación y la infraestructura.

Toronto, Canadá

 

Toronto es la última ciudad del norte del continente americano en completar la lista, con una puntuación general de 97,2. La ciudad más poblada de Canadá es también conocida como la más contemporánea y multicultural del mundo. El 51 por ciento de sus residentes son extranjeros, y allí conviven más de 230 nacionalidades.

Tokyo, Japón

 

En 2020, Tokio fue anfitriona de los Juegos Olímpicos, por lo que la ciudad se transformó rápidamente. Esos cambios contribuyeron a su puntuación de 97,2.

Tokio también es conocida por ser una de las ciudades más seguras del mundo, y es popular entre los turistas que buscan experimentar en esa bulliciosa metrópolis lo ultramoderno y lo tradicional.

Copenhague, Dinamarca

 

Copenhague es la segunda ciudad europea entre las mejores ciudades. A pesar del alto costo de vida, la capital de Dinamarca ofrece una excelente infraestructura y atención médica.

También espera convertirse en la mejor ciudad del mundo para andar en bicicleta. Las autoridades tienen como objetivo aumentar el número de ciclistas al 50 por ciento para 2025.

Adelaida, Australia

Por último, Adelaida ocupa el décimo puesto y es la tercera ciudad australiana entre los mejores lugares para vivir.

Con una población de 1,3 millones, la llamada ciudad de las iglesias es pequeña, en comparación con sus rivales. Pero está ganando reconocimiento gracias a sus bodegas de vino, a sus playas y a su gastronomía.