iProfesional

IE Business School lanza MBA especializado en tecnología y management

El programa de la casa de altos estudios española tendrá una duración de un año y se impartirá en inglés. La primera camada inicia en septiembre 2020
23/09/2019 - 08:38hs
IE Business School lanza MBA especializado en tecnología y management

IE Business School puso en marcha su primer Tech MBA de Europa. Este programa, que dará comienzo en Septiembre de 2020, se impartirá en inglés y tendrá una duración de 1 año, y proporciona una experiencia de aprendizaje experiencial e inmersiva en áreas de tecnología, management y liderazgo transformacional para directivos que quieran desarrollar su carrera en compañías tecnológicas, que quieran trabajar en posiciones vinculadas a esa área en compañías de otros sectores.

Los candidatos deberán contar con formación STEM –en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas- y habilidades para gestionar proyectos relacionados a esas disciplinas. En ese marco, el Tech MBA contará además con un Digital Female Leadership Mentorship Program.

"En un mundo digital, interconectado, las empresas necesitan directivos con talento y formación para impulsar proyectos innovadores", señala Martin Boehm, Decano de IE Business School. "La tecnología gobierna nuestras vidas y el mundo, y acelera nuestra capacidad de innovación. Áreas como la gestión de datos, la inteligencia artificial o la automatización cobran protagonismo en la estrategia empresarial. Nuestro Tech MBA formará directivos capaces de impulsar sus negocios hacia el futuro" añadió.

El Tech MBA incluirá contenidos centrados en tres áreas principales

- gestión empresarial

- inmersión tecnológica

- liderazgo transformacional

Incluirá además 3 tracks de especialización en Transformación digital, Análisis de Datos e Inteligencia Artificial y Finanzas Digitales.

Tendrá una duración de 1 año full-time en el campus de IE Business School en Madrid y contará con 2 convocatorias anuales, en septiembre y enero.

Se divide en cuatro períodos; los primeros periodos tendrán un enfoque de aprendizaje experiencial y contarán con una perspectiva práctica en realidad virtual y aumentada, quantum computing, Fintech, Insuretech o Edutech, entre otras áreas. El tercer periodo incluirá tracks tecnológicos específicos sobre transformación digital, análisis de datos e inteligencia artificial y finanzas digitales. Este último track incluirá contenidos sobre Fintech, Blockchain, Automatización de Procesos de Robótica, Aprendizaje Automático Avanzado y Tecnologías Emergentes.

En el cuarto periodo, los alumnos podrán realizar prácticas empresariales, enriquecer su formación con materias optativas o participar en programas de intercambio con instituciones académicas de prestigio internacional con las que IE Business School mantiene acuerdos de colaboración, como Cornell University, NYU Stern School of Business o MIT, entre otras.

"Nuestro Tech MBA formará directivos con una sólida capacidad de liderazgo transformacional y conocimiento del sector tecnológico. Desarrollará su formación en management y en ecosistemas tecnológicos y les ayudará a navegar el entorno tecnológico presente y futuro desde una perspectiva corporativa global. Estos líderes serán capaces de integrar la tecnología en la estrategia y en los procesos empresariales", señaló al respecto Jose Esteves, Vicedecano de IE Business School.

...