Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

General Electric congela las pensiones de 20.000 trabajadores

General Electric congela las pensiones de 20.000 trabajadores
Con estas decisiones la multinacional norteamericana espera reducir su deuda en 8.000 millones de dólares, a 6.000 millones en total
07.10.2019 10.54hs Management

La multinacional norteamericana General Electric dio un nuevo paso para reducir la deuda que dificulta los esfuerzos del director ejecutivo, Larry Culp, para cambiar la suerte de la empresa, al congelar los beneficios de pensión para unos 20.000 empleados en Estados Unidos.

Los beneficios suplementarios de pensión de otros 700 empledos también serán congelados y se suspenderán las contribuciones a los planes de pensión de trabajadores afectados a partir de 2021.

La compañía, además, planea prefinanciar entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares de sus necesidades estimadas para 2021 y 2022, según una declaración a Bloomberg.

Las medidas ayudarán a recortar el déficit de pensiones por 8.000 millones de dólares y reducir la deuda neta industrial de GE a 6.000 millones en total.

El déficit de pensiones de GE es uno de los peores entre las empresas estadounidenses, lo que complica los esfuerzos de Culp para ayudar a la compañía con sede en Boston a recuperar su equilibrio. El director ejecutivo, quien asumió el cargo hace un año, dijo que la deuda sigue siendo uno de los problemas más difíciles, junto con un negocio de energía en decadencia y persistentes pasivos de seguros.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar