iProfesionaliProfesional

Por qué estas 3 empresas son las mejores donde trabajar en el país

El miércoles la organización internacional Great Place to Work dio a conocer los resultados de su ranking 2019 sobre los mejores lugares donde trabajar
21/11/2019 - 08:31hs
Por qué estas 3 empresas son las mejores donde trabajar en el país

El miércoles por la noche la organización internacional Great Place to Work (GPTW) dio a conocer los resultados de su ranking 2019 sobre los mejores lugares donde trabajar en la Argentina. 

El primer lugar entre las compañías con más de mil colaboradores quedó por tercer año consecutivo en manos del Banco Galicia, que celebró en la gala de GPTW en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. 

"Esta herramienta es un mapa y desde que participamos lo tomamos como una fuente para medir el clima interno y diseñar herramientas que nos hagan más fuertes en la cultura de la confianza. De hecho, en el Banco es algo vital, ya que creemos que las personas trabajan mejor en un ambiente donde están motivados y comprometidos. Por ende, en Galicia generamos todo el tiempo un lugar propicio para cumplir los objetivos deseados", explicó a Infobae, Fabián Kon, Gerente general de Banco Galicia.

Según Kon, los colaboradores que están orientados a resolver los problemas del cliente deben tener ganas y voluntad de trabajar en una compañía como lo es Galicia: "Somos más de seis mil personas y estamos preparados para innovar, modificar procesos y resolver conflictos para nuestros clientes".

"Tanto para la gente como para los colaboradores, es muy importante el reconocimiento. Y es que es otro factor en el que trabajamos incansablemente. La comunicación es otro eslabón clave y hasta diría el que más nos distingue. Por eso, invertimos una cantidad enorme, porque lo creemos necesario y gracias a la tecnología todas las semanas logro comunicarme con todos los colaboradores de las diferentes sucursales. Le exigimos a cada líder que tenga la responsabilidad de tener tiempo para comunicarse y obtener un feedback de sus colaboradores. Por otro lado, somos una organización diversa que brinda el beneficios de poder manejar los horarios y de respetar el espacio entre la vida laboral y personal", concluyó Kon.

Por otra parte, el hotel Hilton Argentina triunfó en la categoría de empresas con entre 250 y mil colaboradores en el país. Era la primera vez que participaban de esta evaluación que mide la cultura interna y el clima dentro de las organizaciones, mediante encuestas a empleados de más de 100 compañías locales.

"Hilton participa hace algunos años de varios rankings en América Latina y este año ya ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, y Brasil. Era natural también nuestra participación en el ranking de Argentina para que este reconocimiento se suma al exitoso historial de la empresa, que incluye el más reciente ranking como el segundo mejor lugar de trabajo en el mundo y única compañía hotelera de la lista de ganadores", aseguró a Infobae Orr Rivero, vicepresidente de recursos humanos para el Caribe y América Latina de Hilton.

De acuerdo a Orr, la experiencia positiva de los huéspedes está directamente conectada con el bienestar del colaborador: "Si nuestro equipo se siente valorado, respectado y cuidado, entrega una experiencia excepcional para nuestros visitantes. Por eso, creo que es siempre muy satisfactorio ser reconocido por una implementación exitosa de programas para apoyar al equipo por una organización tan reconocida como Great Place To Work. Ese reconocimiento a nivel nacional es merecido y muy agradecido por todos los colaboradores y los miembros de equipo se enorgullecen en sentirse que son parte de un equipo ganador".

"Creemos firmemente que la base del éxito de nuestro negocio son nuestros miembros de equipo, pues son ellos que representan la cultura y los valores para los huéspedes, brindándoles experiencias memorables día a día. La compañía también ofrece a los miembros del equipo un alto grado de autonomía y oportunidades para crecer, con muchas carreras que abarcan décadas y generaciones", enfatizó Orr.

"Nos esforzamos por encontrar distintas formas de hacerles ver lo importante que es el rol de cada uno en nuestra operación, y de esta forma ellos se conectan y se apropian de nuestra estrategia", indicó. 

En cuanto a los programas que ofrecen en el Hilton cuentan con varios beneficios, programas de reconocimiento, programas de aprendizaje y desarrollo. 

Por último, en el rubro de menos de 250 empleados resultó ganadora Iké Asistencia. Su Director General, Tomás García Laredo, aseguró a Infobae que "en la realidad son los mismos empleados los que nos reconocen como los mejores por ende, los empleados son los que nos consideran que estamos haciendo bien las cosas y eso para nosotros es muy gratificante".

"En mi opinión, la percepción positiva de los empleados sucede en gran parte porque contamos con los beneficios típicos para los colaboradores, pero además convivimos en un ambiente de mucha innovación de constante generación de ideas, pero, sobre todo, tenemos una cultura muy fuerte de servicios con nosotros mismos; tenemos una actitud proactiva de ayudarnos entre todos y me parece que eso es vital en una organización", explicó García Laredo.