iProfesional

Glassdoor lanzó nuevas herramientas para buscar trabajo

Una de ellas permite comparar fácilmente la oferta de valor de dos empleadores potenciales, y otra habilita a "coleccionar" avisos para volver a leerlos
24/01/2020 - 08:01hs
Glassdoor lanzó nuevas herramientas para buscar trabajo

Glassdoor, una de las mayores plataformas de reclutamiento y búsqueda de empleo a nivel mundial, lanza una serie de nuevas características dentro de su sitio web y de su aplicación móvil.

Con estas herramientas el usuario podrá administrar todo su proceso de búsqueda de trabajo a través de las siguientes opciones:

Company Compare

Ofrece a los profesionales una forma más fácil y rápida de comparar dos posibles empleadores y cómo estos se posicionan entre una gama de atributos relevantes del lugar de trabajo.

Esto incluye calificaciones basadas en las opiniones de los empleados respecto a la satisfacción general con la empresa, oportunidades laborales, remuneración y prestaciones, equilibrio entre trabajo y vida personal, dirección, cultura y valores, y si los empleados aprueban la forma en que el CEO lidera la empresa.

Además, las personas también podrán comparar vacantes, salarios, pros y contras, y reseñas destacadas para compañías punto por punto.

Collections

Se trata de una aplicación móvil que permite a las personas explorar listados de trabajo, reseñas de empresas y otros contenidos relevantes para su búsqueda, que pueden ser organizados y guardados para volver a visitarlos en otro momento.

Los usuarios también pueden agregar y guardar notas para trabajos, revisiones y demás contenidos en sus colecciones personalizadas, organizando toda la experiencia dentro de la Aplicación Móvil Glassdoor.

Además, Collections ofrece recomendaciones personalizadas para trabajos, salarios, preguntas de entrevistas y reseñas, con el objetivo de ayudar de manera proactiva a los solicitantes de empleo a conseguir un trabajo que realmente amen.

"Buscar un nuevo trabajo es una experiencia típicamente estresante. Es una actividad que puede ser dispersa y desarticulada, con postulantes que suelen dar vueltas entre múltiples herramientas y recursos para administrar y rastrear las diferentes etapas del proceso de búsqueda", señaló Paul Goldshteyn, líder de productos móviles en Glassdoor.

"Glassdoor se centra en empoderar y capacitar a quienes buscan empleo, ofreciendo el contenido y las herramientas para ayudarlos a encontrar el trabajo o la empresa que sea adecuada para ellos. Con estas nuevas funciones, ofrecemos una experiencia única en su tipo que permite a las personas organizar más fácilmente toda su búsqueda de trabajo de principio a fin", sentenció.