NEGOCIOS

Tecnología de RR.HH.: Visma adquiere Zetech

La multinacional noruega que hace un año desembarcó en el país con la compra de Raet fortalece su posicionamiento de soluciones en la nube
MANAGEMENT - 13 de Mayo, 2020

La multinacional de origen noruego, Visma, acaba de anunciar la adquisición de la firma de tecnología en la nube, Zetech, lo que fortalecerá su posicionamiento en el mercado de tecnología de Recursos Humanos en materia de firma digital y soluciones "cloud". 

Visma desembargó justamente en mayo de 2019 en el mercado argentino con la fusión con su compañía hermana, la holandesa Raet, empresa de tecnología para gestión de capital humano. Ambas tenían como principal accionista al grupo inglés HG Capital.

Para su primer año en la Argentina Visma presentó grandes novedades: con esta nueva adquisición suma a su portafolio de soluciones de gestión online de personal a la plataforma digital de firma electrónica Turecibo.com y de gestión documental.

Sumó también más de un millón de usuarios, distribuidos entre mil clientes alrededor de 5 países (Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay).

"Estamos muy contentos de sumar una compañía como Zetech al Grupo Visma, ya que tenemos un fit cultural perfecto y sus soluciones son totalmente complementarias con las nuestras", afirma Álvaro Capobianco, Presidente de Visma Latinoamérica.

Por su parte, la familia Zecler, fundadora de Zetech hace 25 años, afirma: "Encontramos en Visma un socio estratégico, que comparte al 100% nuestros valores y visión tecnológica, por lo que estamos felices de sumarnos a una compañía gigante que aún mantiene su ADN emprendedor".

Viento en popa

La pandemia multiplicó la necesidad de soluciones que permitan operar a distancia de manera segura

La adquisición de Zetech es parte de la estrategia de expansión de la firma noruega en Latinoamérica.

Pese a la profunda recesión a nivel local, los estallidos sociales y políticos en otros países de la región y la pandemia que recientemente afectó a todos los mercados alrededor del mundo, Visma no frenó sus planes de inversión y expansión.

Sin duda alguna, es un caso atípico ver a una compañía invertir y crecer en este contexto de pandemia global, pero claramente también demuestra un gran compromiso hacia sus clientes al seguir innovando para ofrecer soluciones que ayuden a las empresas en este momento tan crítico.

"Hoy más que nunca nuestros clientes necesitan ayuda tecnológica para firmar documentos de forma remota (recibos de sueldos, contratos, formularios de COVID-19, políticas de home office, etc.) y desde Visma no dudamos ni un minuto en invertir en ello, para llegar con una solución líder de mercado en todos los países donde operamos", concluye Capobianco.

"Cuando en 2019 Visma comenzó a operar en Buenos Aires para todo Latinoamérica, se plantearon objetivos de desarrollo muy claros, con un presupuesto estimado de alrededor de 100 millones de euros, que ya se están llevando a cabo", dijeron desde la marca de tecnología de gestión de capital humano a iProfesional.

La estrategia de crecimiento orgánico, a través de la fusión y adquisición de otras compañías para la región, lo cual se está materializando con esta compra de Zetech.

La concepción de un nuevo software factory de 200 personas en Argentina, para desarrollar soluciones de alta tecnología para la región y el mundo, que también está en plena evolución, con la contratación periódica de decenas de programadores que se van sumando al equipo original desde que comenzó la operación local.

Y a nivel interno, Visma trabaja en una nueva solución para la gestión del talento y el desarrollo de un nuevo software de nómina, con mucho foco en a la UX, diseñada por expertos en RR.HH.

Te puede interesar

Secciones