iProfesionaliProfesional

10 frases de Bill Gates que cambiarán tu perspectiva del futuro de la humanidad

El co-fundador de Microsoft sigue siendo una de las personas más escuchadas del mundo en lo que refiere a avizorar el futuro de la humanidad.
05/08/2020 - 08:46hs
10 frases de Bill Gates que cambiarán tu perspectiva del futuro de la humanidad

El co-fundador de Microsoft supo irrumpir oportunamente en la industria y cambiar para siempre la manera en la que trabajamos, producimos, vivimos y nos comunicamos. 

Fue durante años el hombre más rico del mundo y sólo cayó al segundo puesto cuando donó gran parte de su fortuna a causas humanitarias vinculadas a la ciencia y a combatir la pobreza. 

Reconvertido a filántropo, junto con su esposa Melinda (con quien dirige la Fundación Gates), Bill sigue siendo una de las personas más escuchadas del mundo tanto para los negocios como para todo lo que tiene que ver con avizorar el futuro. 

En los últimos días estuvo en los medios por haber prevenido en 2014 acerca del potencial peligro que un virus como hoy es el Covid-19 podía traer a la humanidad entera. Pero no son esas las únicas palabras de sabiduría que tiene para compartir. 

El blog Think Big recopiló 10 frases o lecciones del co-fundador de Microsoft para reflexionar sobre aspectos cotidianos. 

1- "Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños"

Los sueños, los deseos, son una fuente importante de motivación. Sin ellos, la voluntad puede quedar un poco ciega, desnortada, sin un camino claro hacia donde ir.

Para no dejarse arrastrar por la rutina diaria, conviene de vez en cuando plantearse objetivos. Y que éstos sean factibles. Ir poco a poco hasta hacerlos realidad.

2- "Trata bien a los frikis, algún día trabajarás para uno de ellos"

Sobre todo, parece una sentencia para los estudiantes. A menudo, los "frikis" no gozan de la mayor popularidad, pero su inteligencia y su perseverancia en ciertos temas les convierte, a veces, en perfiles muy interesantes profesionalmente.

Bill Gates, informático y fundador de Microsoft, sabe bien de lo que habla. Ya no solo por ética y educación, sino por interés propio, valora y aprende lo que puedas de estas personas.

3- "Ten en cuenta que la información es poder"

Bill Gates recomienda regularmente libros que le han gustado para que otros los lean y se formen, ya que la información y el conocimiento es poder
Bill Gates recomienda regularmente libros que le han gustado para que otros los lean y se formen, ya que la información y el conocimiento es poder

Si la información es poder y el periodismo, encargado de administrarla, es el cuarto poder, también es cierto que hoy esto vale para todo el mundo.

Sobre cualquier tema y asunto, de menor o mayor importancia, conocerlo bien te permite no solo entenderlo, sino también aprovecharlo para tu beneficio.

4- "Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo"

Hay días que estás con el ánimo más bajo, por la razón que sea. A todos nos ha pasado alguna vez y es normal, somos humanos. Pero esto no debe traducirse en un rendimiento más bajo.

Al margen de tus sentimientos, trabaja bien, porque por mucha empatía que tengamos, es lo que se espera en el trabajo.

5- "Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos"

La creatividad es necesaria en casi todas las tareas. En un brainstorming o en cualquier momento de búsqueda de ideas, atreverse a salir de los moldes con soluciones originales es algo muy constructivo y necesario.

6- "Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos"

O lo que viene a ser lo mismo, asumir la responsabilidad de tus actos. Extrapolable a todo, hacerte cargo de tu situación es una decisión madura, valiente y constructiva.

7- "Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso"

Bill Gates advirtió al mundo sobre el peligro de una pandemia en 2014
Bill Gates advirtió al mundo sobre el peligro de una pandemia en 2014

Unas veces "ganas"; otras, aprendes. Siempre se puede aprender para mejorar. Y los fracasos son una buena fuente de aprendizaje.

8- "Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje"

Las críticas, a menudo, nos pueden hacer enojar o ponernos a la defensiva. Pero lo mejor es ver en qué medida pueden llevar razón y avanzar.

9- "No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo"

Compararse con otras personas es una tendencia humana. Bill Gates recomienda que no lo hagas, porque es una forma de no crecer.

Cada ser humano es único. Cuanto antes lo aprendas, más feliz serás.

10- "Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito"

Esta lista de frases de Bill Gates empezaba con una muy parecida, sobre las ambiciones y los sueños, a la que le añadíamos la importancia de la motivación. Esta última se refiere, precisamente, a esto: al éxito, a triunfar, a tener una mentalidad positiva en cualquiera que sea tu proyecto.

Sé realista, pero también optimista; te dará impulso para conseguir lo que buscas.

Desde aquí esperamos que estas claves te sirvan como estímulo. Si te interesa conocer más sobre Bill Gates, te recomendamos este documental de Netflix que indaga en su vida, así como estos cinco libros que recomienda leer para este verano tan particular tras el confinamiento.

Temas relacionados