iProfesionaliProfesional

¿La hora del e-learning?: en plena pandemia llega al país una escuela de negocios 100% online, para cursar desde cualquier dispositivo

Con clases de 15 minutos en temas como eCommerce, administración de negocios y marketing digital, la plataforma es utilizada por Google, EY y Amazon
07/08/2020 - 10:08hs
¿La hora del e-learning?: en plena pandemia llega al país una escuela de negocios 100% online, para cursar desde cualquier dispositivo

Así como a casi todos los sectores de la economía, a la educación también le tocó reinventarse en medio de los desafíos que le impuso al mundo entero el COVID-19.

Si bien el e-learning no es algo nuevo en la Argentina, todavía había cierta resistencia tanto en el mercado como entre el alumnado a aceptar los títulos conseguidos a distancia.

Pero la pandemia forzó incluso a las universidades más prestigiosas del mundo a trasladarse al mundo virtual, algunas con más éxito que otras.

No solo eso, algunas adoptarán modelos híbridos de enseñanza que permitan coordinar clases presenciales y a distancia después de la emergencia sanitaria, o ya piensan distintas plataformas para dar por tierra con las aulas de ladrillo.

Muchas encontraron que esto les permitía llegar con sus programas a una audiencia más grande y en cualquier parte del mundo, multiplicando así la multiculturalidad –uno de los atributos más buscados por los alumnos de MBA- en sus aulas virtuales.

Asimismo, muchos talentos decidieron utilizar el tiempo en confinamiento para aprender nuevas habilidades y potenciar su empleabilidad, con cursos y programas enteros cursados online.

Estos factores sientan las bases culturales y tecnológicas para una rápida aceleración de la formación superior online tanto ahora como en la post-pandemia.

Y en este momento clave para el aprendizaje a distancia, llegará a la Argentina una nueva escuela de negocios que promete revolucionar el mercado local.

ThePowerMBA llega a la Argentina

Las clases de ThePowerMBA son de 15 minutos y se pueden cursar desde cualquier dispositivo
Las clases de ThePowerMBA son de 15 minutos y se pueden cursar desde cualquier dispositivo

ThePowerMBA, la escuela de negocios de origen español anunció su incursión en el mercado educativo de Argentina con sus másteres 100% online y su modelo de enseñanza basado en "microlearning".

A través de clases de 15 minutos, da la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y dispositivo, sin necesidad de descargar una aplicación.

Sus programas están dirigidos sobre todo a empresarios, emprendedores, creativos, estrategas, soñadores que desean crear empresas o startups y todos aquellos que necesitan conocimientos de negocios para alcanzar sus retos profesionales.

La escuela, que en tan solo tres años firmó a más de 40 mil estudiantes en 30 países, fue creada por los empresarios españoles Hugo Arévalo, Borja Adanero, Kike Corral y Rafael Gozalo.

"Empezamos a incursionar en Argentina a través de campañas de marketing digital y la respuesta de la población ha sido impresionante. En estos momentos desafiadores, vemos que los argentinos tienen la garra y la actitud emprendora para seguir creciendo", destacó Sujey Rodriguez, Directora de Desarrollo de Negocios para ThePowerMBA Latinoamérica.

"Queremos ayudar a los profesionales argentinos a superar este momento y ofrecemos todas las herramientas de las que necesitan para lograrlo", confirmó la ejecutiva.

Profesores de alto nivel para capacitación continua

"ThePowerMBA nació para revolucionar esta industria que hace muchos años era carente de un cambio. Hemos demostrado que no es necesario parar la vida por dos años e invertir decenas de miles de dólares para acceder a una educación de calidad", comentó Rodriguez.

"ThePowerMBA se establece como parte de un movimiento en beneficio de una educación más igualitaria, inclusiva y digital", añadió.

Asegura que se trata de una opción atractiva y práctica a una fracción del precio de una universidad internacional, que no solo permite actualizar conocimientos y especializarse en áreas como eCommerce, Marketing Digital o Business Administration, sino que da la posibilidad de acceder a una comunidad global y fomentar el networking.

Sus programas permiten conjugar el máster con la vida profesional y es por ello que compañías como Google, EY, Amazon, Santander y Mapfre, entre otras, utilizan esta plataforma para la formación continuada de sus colaboradores.

Su nómina de profesores es de alto perfil. Incluye CEOs y empresarios reconocidos por su éxito a nivel mundial como Rosie O´Neill de Sugarfina; Bisila Bokoko de BBES; Martin Eberhard, creador de Tesla; Chad Hurley, co-fundador de Youtube; Uri Levine, fundador de Waze; Daniel Lamarre, CEO del Cirque du Soleil; Chris Barton de Shazam; y John Mackey de Whole Foods, entre otros.

Actualmente, según relevó ThePowerMBA, una maestría en Argentina cuesta entre 5.000 y 25.000 dólares. Esto resulta en que apenas 1% de los jóvenes adultos del país lleguen a este nivel educacional.

Sin embargo, los que sí poseen una titulación de postgrado pueden llegar a cobrar el doble del sueldo, por obtener conocimientos avanzados de negocios, gestión de equipos, marketing digital y comercio electrónico. ThePowerMBA es, sin lugar a duda, una opción que permitirá cambiar este escenario en la formación profesional en el país.