iProfesional

Oportunidad laboral: reconocida empresa necesita cubrir 200 puestos de trabajo en Argentina, requisitos e inscripciones

Habrá una feria de empleo los días 4 y 5 de noviembre con webinars para que los candidatos aprendan a prepararse para la entrevista con la compañía
26/10/2020 - 09:33hs
Oportunidad laboral: reconocida empresa necesita cubrir 200 puestos de trabajo en Argentina, requisitos e inscripciones

En la Argentina alrededor de 3,7 millones de personas perdieron su empleo desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Estamos hablando allí de datos oficiales y de trabajo "en blanco" registrado. Se estima que en el sector informal, el impacto fue peor. 

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por caso, estimó que solo por el cierre de Pymes en ese sector entre 600.000 y 800.000 personas se quedarán sin trabajo.

Y las pocas empresas que siguen contratando personal parecen provenir todas de los mismos sectores: el tecnológico. Pero claro que para acceder a esos puestos innovadores y con muy buenos sueldos, suele ser necesaria una importante formación en alguna de las áreas de mayor demanda del mercado. Es decir, no son oportunidades accesibles para la mayoría.

De acuerdo a un reciente informe que publicó iProfesional, las posiciones vinculadas a logística e e-commerce son las que nunca se dejaron de buscar en todo el tiempo que duró la pandemia en la Argentina. Las oportunidades, entonces, de conseguir un nuevo trabajo parecen no ser amplias ni variadas. 

En ese marco, hay una empresa no basada exclusivamente en tecnología que tiene abiertas 200 vacantes laborales en la Argentina. Y según informó, planea llenar esos espacios mediante una feria de empleo. 

A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber para postularte para alguno de estos puestos de trabajo. 

Quilmes busca talento

Quilmes necesita cubrir 200 vacantes en distintas zonas del país
Quilmes necesita cubrir 200 vacantes en distintas zonas del país

Cervecería y Maltería Quilmes anuncia la realización de una Feria de Empleos el 4 y 5 de noviembre próximo. Durante dos tardes consecutivas, la compañía brindará una capacitación y una posterior práctica de entrevista grupal con el equipo interno del área de Gente, quienes llevan a cabo los diferentes procesos de selección.

En un contexto complejo como el que estamos atravesando, Cervecería y Maltería Quilmes sale proactivamente a buscar a 200 personas para cubrir diferentes puestos en varias plazas del país como Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tucumán. Las búsquedas abiertas son para trabajar en diferentes áreas de la compañía: industrial, ventas, tecnología, logística, entre otras.

"Buscamos gente curiosa, ambiciosa, resiliente, que busque innovar y generar un impacto positivo en nuestros consumidores, nuestra gente y nuestras comunidades", señaló Erica Zamora, vicepresidenta de Gente. "En Cervecería y Maltería Quilmes somos un equipo dinámico, apasionado, con ganas de asumir nuevos desafíos, de crecer, de divertirnos con lo que hacemos y de aprender constantemente", agregó.

La Feria de Empleo de Cervecería y Maltería Quilmes arrancará el próximo miércoles 4 de noviembre a las 14 horas, con una bienvenida del Presidente de la compañía, Martín Ticinese. A continuación distintos ejecutivos brindarán los webinars sobre cómo prepararse para una entrevista laboral, cómo crear tu marca profesional, despejar dudas sobre entrevistas, entre otros temas de interés.

El miércoles 5 más de 60 entrevistadores del equipo de Gente realizarán las prácticas grupales de selección, divididas en 4 franjas horarias.

"Somos una compañía con 130 años de historia en Argentina, y en este contexto tan difícil, una vez más demostramos nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico del país buscando generar nuevos empleos", comentó Erica. Y finalizó, "Nuestra mirada es de largo plazo, porque estamos construyendo una compañía para los próximos 100 años".

Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en la web oficial.